América toma un respiro: ante Alianza regresó al triunfo

El equipo escarlata ganó 2-1 y se encuentra fuera de la zona de descenso. Sin embargo, su juego no convence.

Redacción deportiva - @DeportesEE
14 de agosto de 2017 - 12:36 a. m.
Cristian Martínez Borja volvió a jugar y con un golazo abrió el marcador. / @AmericadeCali
Cristian Martínez Borja volvió a jugar y con un golazo abrió el marcador. / @AmericadeCali

América de Cali tomó un respiro. Este domingo, en la continuidad de la séptima jornada de la Liga Águila, consiguió su tercera victoria y le sacó tres puntos de ventaja a Jaguares de Córdoba en la lucha por no descender. Además, ascendió hasta la quinta posición de la tabla de posiciones del campeonato colombiano.

El elenco escarlata contó con el regreso del hombre que cuenta con el cariño de su hinchada: Cristian Martínez Borja. El delantero, que no jugaba desde la semifinal de la Liga anterior ante Deportivo Cali, volvió a marca la diferencia. Y un gol. Abrió el marcador al minuto 25. Recibió una pelota en el borde del área, se giró y con pierna izquierda puso la pelota en un ángulo. Gran tanto.

También en el primer tiempo, Iván Vélez amplió el resultado. Un cabezazo puso el 2-0 que generó algo de tranquilidad en los dirigidos por Hernán Torres. Esa que se ahuyentó cuando momentos después Roger Torres vulneró la portería custodiada por Carlos Bejarano y convirtió el descuento. Con el 2-1 se fueron al descanso. (Le puede interesar: Una pincelada de Andrés Rentería le da triunfo a Nacional)

En el segundo tiempo, como es costumbre, América sufrió. Alianza Petrolera contó con oportunidades para anotar el empate, pero las intervenciones de Bejarano lo evitaron. El arquero Pier Graziani, del cuadro visitante, no tuvo mucho trabajo en la etapa complementaria, en la que el local simplemente se acercó al área rival con contraataques de poco peligro.

El pitazo final de Gustavo González y la confirmación del 2-1, desató abrazos de alivio en un estadio Pascual Guerrero con poca asistencia. América de Cali ahora piensa en el encuentro de la octava jornada. Será frente a uno de sus acérrimos rivales, Atlético Nacional, el miércoles 16 de agosto.

El cuadro que dirige Jorge Luis Bernal, por su parte, es séptimo, con las mismas unidades del América. Su próximo compromiso, en condición de local ante Deportivo Pasto. (Santa Fe, sin invicto ni liderato)

Hoy fue una mejor presentación del conjunto escarlata, respecto a las desastrosas actuaciones de los partidos anteriores, que pusieron a Hernán Torres en la mira de las críticas. No obstante, su juego todavía no convence. Al América no se le vislumbra una idea clara de lo que quiere hacer dentro del verde césped. Continúa sin tener un nivel alto, ese que se esperaba iba a aparecer ante la llegada de las incorporaciones para la parte final del año, en la que los escarlatas esperan borrar de su léxico la palabra “descenso”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar