12 Sep 2021 - 1:03 a. m.

América venció al Cali en el clásico de la novena fecha de la Liga BetPLay

Emerson Batalla marcó el único gol en el estadio de Palmaseca. En la jornada sabatina Patriotas empató 0-0 con Envigado y Once Caldas cayó 3-2 como local ante Águilas.
Emerson Batalla (Izq.) marcó el único gol de la noche en el estadio de Palmaseca.
Emerson Batalla (Izq.) marcó el único gol de la noche en el estadio de Palmaseca.
Foto: Dimayor

Aunque el Deportivo Cali dominó la mayor parte del juego y creó más y mejores opciones de gol, América ganó 1-0 el clásico vallecaucano de la novena fecha de la Liga BetPlay, en el estadio de Palmaseca. Emerson Batalla, a los 17 minutos, marcó el gol de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, que llegaron a 14 puntos en el torneo.

Lea también: Martha Bayona ha ganado tres oros en la Copa de las Naciones de Ciclismo de Pista

No fue bueno el estreno de Rafael Dudamel en el banquillo azucarero. El técnico venezolano reemplazó esta semana al uruguayo Alfredo Arias, pero no pudo enderezar el rumbo del cuadro verdiblanco, que genera opciones, pero no es efectivo en el arco contrario.

John Vásquez y Ángelo Rodríguez tuvieron las oportunidades más claras, varias de ellas ante habilitaciones de Teófilo Gutiérrez. De hecho, a los 20 minutos de juego, Ángelo desperdició un cobro de tiro penalti tras una falta que le cometió el defensa escarlata Marlon Torres.

Encuentre todas las noticias del fin de semana deportivo en El Espectador

América se paró bien en defensa y contragolpeó, especialmente en la segunda mitad, cuando estaba arroba en el marcador. Cali manejó la pelota, pero no tiene contundencia arriba, algo en el que deberá trabajar el nuevo cuerpo técnico.

En la próxima fecha América recibe a Jaguares de Córdoba y el Deportivo Cali, que apenas suma nueve puntos en la tabla, visita al campeón defensor, Deportes Tolima.

La jornada comenzó el viernes, con el triunfo de Medellín 1-0 sobre Jaguares, en Montería, con anotación de Leonardo Castro. Este sábado, Patriotas empató 0-0 en Tunja con Envigado y Once Caldas cayó como local 3-2 ante Águilas Doradas. Juan David Pérez marcó doblete para los manizaleños, mientras que los goles del equipo antioqueño fueron obra de John Miranda, Christian Marrugo y Álvaro Angulo.

Lea también: Luis Díaz regresó al Porto y siguió en racha goleadora

Este domingo se disputarán tres partidos más: Bucaramanga vs. Millonarios (2:00 p.m.), Pereira vs. Júnior (4:00 p.m.) y Nacional vs. Equidad (6:05 p.m.). El lunes serán los juegos Quindío vs. Pasto (6:00 p.m.) y Huila vs. Tolima (8:00 p.m.).

Recibe alertas desde Google News