América venció al Envigado y es líder de la Liga Águila

El equipo escarlata, que llegó a 17 puntos en la tabla de posiciones, ganó 1-0 en el Pascual Guerrero por la octava jornada.

Redacción Deportes - @DeportesEE
26 de agosto de 2019 - 03:12 a. m.
América enfrentará al Once Caldas en la siguiente fecha del campeonato colombiano. / Mauricio Alvarado - El Espectador
América enfrentará al Once Caldas en la siguiente fecha del campeonato colombiano. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Un partido emocionante y colmado de opciones de gol en las áreas fue el que se vio este domingo en el césped del estadio Pascual Guerrero, en Cali. América y Envigado jugaron al ida y vuelta en el primero tiempo. La falta de puntería y las salvadas de defensores y arqueros evitaron que se abriera el marcador tempranamente. (Santa Fe sigue sumando derrotas: perdió ante Rionegro Águilas)

El equipo escarlata consiguió en varias oportunidades superar la línea de volantes del cuadro naranja con toques de primera y el destacado desempeño de Rafael Carrascal, Carlos Sierra y el juvenil Santiago Moreno. Supieron abrir el juego hacia los laterales Héctor Quiñones y Juan Pablo Zuluaga y llegar con peligro al área rival.

Envigado cuando recuperaba la pelota salía rápido, y así logró asustar a la defensa americana. Sin embargo, el conjunto paisa no pudo convertir y sí sufrió el gol en su portería. Instantes después de haber ingresado al terreno de juego, el argentino Cristian Álvarez recibió una pelota dentro del área tras un saque de banda y realizó una maniobra aérea para impactar el balón con su botín derecho y mandarlo al ángulo. Golazo.

El resto del compromiso Envigado intentó convertir el empate, pero no lo logró. América se quedó con un triunfo que lo deja, con 17 puntos, en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Águila y en la próxima fecha visitará al Once Caldas. (Atlético Nacional goleó al Medellín en el clásico paisa)

“El equipo se portó muy bien en la defensa. Aprovechamos una oportunidad difícil. Es importante que sumamos, debemos seguir así. Hay que mantener el liderato, buscaremos mejorar para mantener al América ahí arriba”, le dijo a Win Sports Neto Volpi, arquero brasileño del América, elegido por Dimayor como la figura del encuentro.

Por su parte, Eduardo Lara, entrenador de Envigado, que es séptimo con 11 unidades y que el próximo sábado recibirá a Rionegro Águilas, concluyó: “En todo momento salimos a buscar el resultado. América encontró el gol y lo supo defender muy bien. Les perdonamos la vida. En el primer tiempo al menos podíamos irnos con un gol al camerino. Hoy no tuvimos esa claridad para poder concretar”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar