América venció en Ibagué al Tolima y se pone líder de la Liga Águila

El conjunto escarlata, dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes ya suma su segunda victoria y camina con puntaje perfecto. Seis de seis para los rojos de Cali.

Redacción deportes
21 de julio de 2019 - 02:42 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En uno de los duelos más llamativos de esta segunda fecha de la Liga Águila, América dio la sorpresa en Ibagué y derrotó por la mínima diferencia al Deportes Tolima en un partido atractivo, con chispa y con buen juego. Yesus Cabrera, figura en el cuadro escarlata, anotó el único tanto del partido.

Con un buena actuación de Michael Rangel, quien puso la asistencia a Cabrera en el gol, al minuto nueve del primer tiempo, América se vio muy bien en ataque. Los escarlatas dominaron la primera mitad del juego y con un gran trabajo en el medio campo del juvenil Juan Mesa, un volante de 21 años que tiene buenas condiciones.

El gol hizo que los dirigidos por Alberto Gamero buscaran ser más ofensivos, se hicieron con el control del balón, pero no fueron tan efectivos en ataque. En el segundo tiempo, Marco Pérez y Alex Castro desperdiciaron al frente del arco de Neto Volpi la posibilidad de un empate.

Van solo dos fechas, pero América ya muestra buenas cosas. A inicios de junio, el brasileño Alexandre Guimaraes asumió como nuevo DT de los rojos de Cali y hasta el momento, tanto en los juegos de pre-temporada en Estados Unidos y en estos primeros partidos de liga, el equipo luce bien.

Pero el fútbol se juega hasta el último minuto, en un discutido penalti, Volpi chocó al atacante del Tolima y Marco Pérez, con torpeza en la ejecución, no puso bien el pie de apoyo, se resbaló y desperdició la posibilidad de rescatar un punto.

La próxima salida por liga para América será el próximo jueves en el Pascual Guerrero (7:30 p.m.) ante Patriotas, mientras que el Tolima visitará el siguiente viernes a Águilas de Itaguí (7:30 p.m.).

En los otros juegos de este sábado, además de la derrota de Santa Fe ante Cúcuta, el Deportivo Cali, en su casa, goleó 4-0 a Jaguares, con goles de Matías Cabrera, Daniel Rosero, Juan Ignacio Dinneno y Agustín Palavecino. En Santa Marta, Unión Magdalena igualó sin goles ante el Huila y se empieza a complicar en temas de descenso. El viernes Envigado igualó 1-1 como local ante el Deportivo Pasto.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar