América y Millonarios, el partido estelar de la primera fecha de los cuadrangulares

El cuadro escarlata recibe al conjunto embajador en un estadio Pascual Guerrero que estará a reventar. Pasto ya ganó en el Grupo A y le pone presión a los dos grandes.

América

América de Cali y Millonarios protagonizarán este domingo el partido estelar de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, un duelo fundamental para ambos equipos sabiendo que Deportivo Pasto superó 3-1 a Unión Magdalena, en Santa Marta, y tomó la delantera en el Grupo A.

Para este encuentro el técnico Jersson González contará con toda su artillería pesada entre la que sobresalen el guardameta Carlos Bejarano, internacional con Guinea Ecuatorial, el centrocampista Carlos Sierra, una de las revelaciones del torneo, y el venezolano Fernando Aristeguieta, goleador del equipo con 11 tantos y recientemente convocado por la selección de Venezuela de cara a la Copa América de Brasil.

Por el otro lado, el de Millonarios, Jorge Luis Pinto tendrá a su nómina descansada, pues en las últimas fechas de la fase del todos contra todos el DT utilizó equipos mixtos, y contará de nuevo con Juan David Pérez, delantero titular y quien se perdió varios duelos por una lesión muscular. Además, el volante Santiago Montoya también se encuentra listo para jugar.

La única baja de los embajadores será la de el central Luis Payares, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza la semana pasada.

Entretanto, el Grupo B, calificado como el de la muerte, tendrá su primer partido el domingo cuando el alicaído Júnior de Barranquilla reciba Atlético Nacional, que llega con varias bajas por lesión.

Los locales, que perdieron el miércoles 1-0 con el Melgar de Perú y terminaron en el último lugar del Grupo F de la Copa Libertadores, esperan arrancar con el pie derecho la fase final del torneo local. Y para ello el técnico Julio Comesaña tendrá en cuenta a los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, así como al centrocampista Víctor Cantillo.

En la liga, el equipo tiburón no gana hace nueve partidos, de los cuales empató siete y perdió dos.

Atlético Nacional, por su parte, clasificó a los cuadrangulares tras vencer 2-1 al Independiente Santa Fe en la última jornada y llega motivado por el buen rendimiento que ha tenido en sus más recientes partidos.

El técnico brasileño Paulo Autuori recuperó para este partido al capitán Alexis Henríquez y al extremo Jeison Lucumí, pero perdió al volante Yerson Candelo, quien sufrió un esguince del ligamento colateral medio de su rodilla derecha y no jugará más este semestre.

Entre tanto son dudas para el juego la dupla titular de la primera línea del mediocampo: Brayan Rovira y Sebastián Gómez, quienes se siguen recuperando de sendas lesiones.

El otro encuentro de este grupo se disputará el lunes entre Deportes Tolima, que consiguió un cupo a la Copa Sudamericana tras vencer ayer a Jorge Wilstermann en Bolivia y terminar en el tercer lugar de su zona en la Libertadores, y Deportivo Cali, que dirige el argentino Lucas Pusineri.

 

 

últimas noticias

1952, Millonarios ante los ojos de Europa

Roberto Ovelar anunció su salida de Millonarios