América y Millonarios, a sacar ventaja en el primer partido de la semifinal

Ambos equipos se enfrentan en una fase final por primera vez desde 2001, cuando se encontraron en los cuadrangulares.

Millonarios visitará a América en el Pascual. Óscar Pérez

“Está muy parejo todo. Lo había dicho cuando arrancamos. Confiamos en nosotros por lo que venimos haciendo, es un partido al que llegamos bien, sabemos y tenemos que entender cómo se juegan las finales”, dijo Miguel Ángel Russo en diálogo con la página de AS Colombia. El entrenador sabe que en estas instancias hay que aprovechar las oportunidades para poder sacar ventaja. Porque todos los encuentros son cerrados y de pocos espacios. “Estos son partidos que se definen en los detalles como el juego aéreo y la pelota parada”, agregó el entrenador.

El primer partido de la semifinal entre América de Cali y Millonarios se jugará este jueves a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Pascual Guerrero y se definirá el domingo en Bogotá. Para el encuentro que se jugará en Cali, el cuadro capitalino no podrá contar con un hombre importante en la mitad del campo como John Duque y tampoco con Duvier Riascos. Por estos jugadores entraron en nómina viajera Jacobo Kouffati y Janeiler Rivas.

Será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten en una fase final de Liga en 16 años. La última vez que se vieron las caras en una fase final fue en los cuadrangulares de la temporada 2001. Para esta llave el cuadro embajador llega como el segundo equipo con menos derrotas (4) en lo que va de la Liga Águila. Sólo es superado por Santa Fe con tres. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo además, fue el segundo equipo con más goles anotados con 26, en el Todos contra Todos.

Sin embargo, al frente estará América de Cali. El cuadro escarlata no ha perdido un solo encuentro desde la llegada de Jorge Polilla Da Silva. Seis empates y cinco triunfos, todas esas victorias jugando como local. No es un equipo que anote muchos goles. De hecho, fue la escuadra con menor diferencia de gol +4 y menos cantidad de tantos anotados, con un total de 19, de los ocho clasificados a los cuartos de final.

América viene de lograr una hazaña frente al Atlético Júnior en Barranquilla. Eliminó al actual campeón de la Copa Colombia y favorito para quedarse con el título de la Liga Águila. “Soñamos con más cosas. A este equipo no le pueden dar vida, porque nunca baja los brazos”, dijo el Polilla Da Silva después del encuentro del domingo frente al cuadro barranquillero. Para mantener el buen momento que vive el cuadro escarlata, el entrenador mantiene la base que jugó en el estadio Metropolitano. El único cambio es el ingreso de Anyelo Mora por Elkin Blanco.