América y un debut triunfante en la Liga Águila

El club escarlata ganó 2-1 ante Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero, donde la gente se mostró conforme con el desempeño del cuadro rojo.

América jugará la próxima fecha ante Deportes Tolima.@AmericadeCali

La idea de juego mostrada en la pretemporada por América de Cali parece tomar forma. Así lo demostró este domingo en su debut en la Liga Águila ante Alianza Petrolera. El equipo que dirige el brasileño Alexandre Borges Guimarães se siente cómodo con la posesión de la pelota, tocando, jugando en campo rival y atacando la mayoría del tiempo.

(Millonarios arrancó la Liga con derrota)

En una de sus acciones ofensivas, América encontró un tiro de esquina a los 11 minutos. El cobro no pudo ser rechazado por la defensa visitante y Michael Rangel aprovechó para tocar la pelota y, previo rose en un jugador de Alianza, fue adentro de la portería. Primera celebración del delantero santandereano con la camiseta escarlata.

En el segundo tiempo Carlos Sierra aprovechó un rebote dentro del área para anotar con su botín derecho el segundo tanto. Cuando finalizaba el encuentro, el árbitro Edwin Trujillo sancionó un penalti a favor de Alianza Petrolera. Jhon Vásquez cobró sutilmente engañando al arquero Neto Volpi y decretó el 2-1 en el estadio Pascual Guerrero.

“Debemos recordar que hoy es recién el cuarto partido con el equipo. Estamos cumpliendo un mes acá. La postura, la actitud y la entrega de los jugadores me dejan conforme. A veces, aunque intentes jugar un fútbol ofensivo, el rival te puede obligar a replegarte. Y hoy, cuando el equipo fue obligado a ello, lo hizo muy bien”, explicó Guimarães.

Lea también: Santa Fe y Pasto empataron sin goles en la primera fecha de la Liga Águila

Los hinchas americanos aplaudieron a su equipo. Se fueron conformes con el resultado y el buen rendimiento de  una escuadra que en la segunda fecha del rentado colombiano visitará a Deportes Tolima. Ese compromiso se disputará el sábado 20 de julio a las 7:45 p.m. en el Manuel Murillo Toro. Alianza Petrolera, por su parte, será local contra Rionegro Águilas el domingo 21 a las 3:45 p.m.

870971

2019-07-14T20:00:06-05:00

article

2019-07-14T20:03:05-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

América y un debut triunfante en la Liga Águila

49

2161

2210