Analizan tres posibles casos de covid-19 en el Júnior de Barranquilla

Los nombres de los jugadores se mantienen bajo reserva. Los médicos aseguran que los síntomas no estarían asociados al contacto de los jugadores con el plantel de Flamengo, equipo que presentó a su director técnico y a uno de los directivos con casos positivos por coronavirus.

Varios jugadores del Júnior celebrando uno de los goles en la victoria contra Jaguares el pasado 28 de febrero. Cortesía

Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de jugadores del fútbol colombiano con coronavirus. El reporte del ministerio de salud hasta hace cinco horas es de 93 casos confirmados en el país. La mayoría de ellos se presentaron en personas que tuvieron viajes hace poco de Italia, España y Estados Unidos. 

Le puede interesar: Esta es la situación del coronavirus en Colombia en tiempo real

Júnior, que jugó hace dos semanas contra Flamengo en Barranquilla por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y en el que perdió por 2-1, suspendió sus entrenamientos y demás actividades el día martes como medida preventiva para evitar el contagio del covid-19 en el plantel. 

Sin embargo, en días pasados tres de los jugadores presentaron síntomas asociados al coronavirus. Los nombres de los tres integrantes del Júnior se mantienen bajo reserva y el día de mañana presentarán los resultados de las pruebas. 

Según el portal ESPN, el médico Humberto Mendoza, encargado de realizar el test a los jugadores, contó que: "Se les hizo la valoración y caracterización epidemiológica de campo, no encontrándose contacto estrecho con el personaje del equipo Flamengo, a nivel directivo, por lo tanto la caracterización y seguimiento permanece, pero no hay en este momento ningún caso de infección respiratoria por coronavirus asociada a ese evento".

Puede leer: Las opciones que estudia la Dimayor para la continuidad de la Liga

El fútbol colombiano estaría suspendido hasta el 18 de abril para proteger a todos los integrantes de los clubes que hacen parte de las dos visiones de este deporte. Aunque se siguen evaluando posibilidades en caso de que no se pueda continuar el torneo, aún no hay una decisión específica sobre el futuro del campeonato en el país. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

Apóyanos con tu suscripción

 

909998

2020-03-18T15:01:02-05:00

article

2020-03-18T15:01:02-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Deportes

Fútbol colombiano

Analizan tres posibles casos de covid-19 en el Júnior de Barranquilla

70

3437

3507