Anderson Plata viaja a Brasil para finiquitar su llegada a Atlético Paranaense

Así lo manifestó el presidente del equipo cardenal, Juan Andrés Carreño, a través de su cuenta de twitter. El delantero llegaría en calidad de préstamo

Redacción deportes
10 de agosto de 2018 - 09:15 p. m.
El delantero de 27 años ya jugó en el exterior en una oportunidad. Lo hizo en el Daejeon Citizen de Corea del Sur. / Gustavo Torrijos
El delantero de 27 años ya jugó en el exterior en una oportunidad. Lo hizo en el Daejeon Citizen de Corea del Sur. / Gustavo Torrijos

Este viernes, Juan Andrés Carreño, presidente de Independiente Santa Fe, confirmó que el club le dio el aval al delantero Anderson Plata para viajar a Brasil y presentar pruebas médicas con Atlético Paranaense, club interesado en los servicios del delantero de 27 años y una de las fichas más importantes en el frente de ataque del cuadro cardenal.

“Después de analizarlo con la junta directiva hemos considerado necesario darle la oportunidad al jugador para que salga al exterior. Buena suerte y buena mar, Anderson”, dice el trino del máximo dirigente del primer campeón de Colombia. El jugador se despidió tanto de sus compañeros como del cuerpo técnico en la última práctica y quedó listo para tomar un avión que lo lleve hasta Curitiba, en el estado de Paraná, sede de uno de los clubes más populares de ese país.

Le puede interesar: "No esperaba mucho de mí": Plata

Plata, quien llegó a Santa Fe en 2016 procedente del Atlético Huila y quien suma 16 goles en 108 encuentros oficiales, además de los tres títulos logrados con la camiseta roja, ha sido un jugador resistido por la afición y que de a poco, con su sacrificio en el terreno de juego, se ha ganado no solo el respeto sino la admiración de un sector de la hinchada.

Lea aquí: Santa Fe y la influencia de la PMP

En la presente temporada, el nacido en Villanueva, La Guajira, era piez fundamental del DT Guillermo Sanguinetti, por lo que el uruguayo deberá buscar un reemplazo de inmediato que ocupe el lugar que se ganó Plata en los últimos años.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar