Andrés Botero no continuará como presidente de Atlético Nacional

Víctor Marulanda confirmó la noticia en diálogo con Radio Munera de Medellín. El viernes será la conferencia de prensa.

Andrés Botero dará un paso al costado como presidente de Atlético Nacional. En su gestión ganó la Liga Águila I 2017 y la Recopa Sudamericana. Archivo

La gestión de Andrés Botero Phillipsbourne al frente de Atlético Nacional, no va a durar el año. Después de las críticas por traer a Juan Manuel Lillo y los malos resultados del semestre pasado, además, de la demora en la contratación de refuerzos para el primer semestre de 2018, en el que perdió la final en la Superliga Águila frente a Millonarios, Botero decidió dar un paso al costado. Hasta el momento se desconocen los motivos de su dimisión.

Víctor Marulanda confirmó la noticia en Radio Eastman Munera de Medellín. “Botero me notificó que no será más el presidente de Atlético Nacional”, afirmó el gerente de gestión de Atlético Nacional, quien además aclaró que la rueda de prensa en la que se darán a conocer las razones por las que Andrés Botero dio un paso al costado, será este viernes.

Botero Phillipsbourne, quien fue director de Coldeportes, asumió el cargo el pasado 28 de marzo de 2017 en reemplazo de Juan Carlos de la Cuesta. Durante su administración el club ganó la Recopa Sudamericana y la Liga Águila-1 2017. Pero el segundo semestre, en el que estuvo en su totalidad, Atlético Nacional no logró el objetivo de llegar a la final del campeonato local. Fue eliminado por el Deportes Tolima en cuartos de final.

Al parecer, su relevo sería Juan David Pérez Ortíz, quien se desempeñó como gerente del Grupo Sura, de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, y Plaza Mayor. Pérez Ortiz es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), con un máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Ramón Llull de Barcelona. Actualmente adelanta estudios en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes.