Andrés Cadavid, Millonarios y Atlético Nacional fueron sancionados por la Dimayor

El capitán del conjunto embajador y la hinchada del cuadro verdolaga protagonizaron incidentes en el partido de vuelta de la Superliga disputado en el Atanasio Giradot.

Archivo

Este miércoles Millonarios y Atlético Nacional recibieron las multas correspondientes por el comportamiento de jugadores e hinchada, respectivamente, durante el partido de vuelta de la Superliga. Andrés Cadavid, capitán del cuadro capitalino, fue suspendido por dos fechas mientras que las tribunas sur y occidental del Atanasio Girardot no estarán habilitadas por la misma cantidad de partidos. 

“Atlético Nacional S.A. sancionado con siete millones treinta y un mil ciento setenta y ocho pesos (7.031.178) de multa y dos fechas de suspensión parcial de la plaza en la que oficia como local, tribunas sur y occidental, por conducta incorrecta de sus espectadores consistente en elingreso al terreno de juego, lanzamiento de objetos y gritos injuriosos”, dicta el comunicado de la Comité Disciplinario de la Dimayor, que le impedirá al club verde contar con estas localidades para los encuentros que disputará contra América de Cali y Jaguares de Córdoba.

Andrés Cadavid, capitán de Millonarios, " por haber tenido una reacción agresiva y desmedida contra un oficial, personal de logística y seguridad del club local"  tendrá que pagar 520.828 pesos de multa y dos fechas de suspensión. Además, el club bogotano fue multado con 3.906.210 de pesos porque en la ceremonia de premiación permitió el ingreso de familiares de los jugadores a la cancha antes de que se cumpliera el acto de entrega del trofeo.

En la ceremonia de premiación, algunos jugadores del club azul fueron acusados de provocar a la hinchada antioqueña, una actitud que no se permite según el reglamento del juego. Mientras que los hinchas de Nacional mostraron una conducta antideportiva al ingresar al terreno de juego al final del partido.