Andrés Perea será el reemplazo de Yéiler Góez en Colombia para el Mundial Sub 20

El volante de Atlético Nacional viajará a Polonia y ocupará el puesto de su compañero de club, quien sufrió una ruptura del tendón de aquiles este martes en un amistoso ante México.

El volante colombo-estadounidense Andrés Perea.nacionaloficial

El centrocampista Andrés Felipe Perea, del Atlético Nacional, reemplaza en la convocatoria de Colombia para el Mundial Sub-20 de Polonia a su compañero de club Yéiler Góez, quien sufrió este martes una lesión en un amistoso que la tricolor le ganó 3-1 a México.

"El jugador Yéiler Góez sufrió una ruptura completa del tendón de aquiles izquierdo durante el partido amistoso que disputó la selección colombiana masculina Sub-20 ante su similar de México", explicó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Perea, quien es hijo de Nixon, se incorporará a los trabajos de la selección colombiana, entrenada por Arturo Reyes, en la localidad austríaca de Klagenfurt, en donde el equipo ha disputado dos juegos amistosos de preparación para el Mundial.

El centrocampista, cuyo último partido disputado fue el que su equipo empató 0-0 con el Junior el domingo pasado, ha jugado nueve encuentros en esta temporada con el club 'verdolaga', donde ha encontrado un hueco por las lesiones que sufrieron Sebastián Gómez y Brayan Rovira.

De los 21 convocados por Reyes para el mundial, 16 juegan en la liga colombiana. Los cinco restantes militan en el exterior y entre ellos sobresalen los delanteros Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Huesca español, y Luis Sinisterra, del Feyenoord holandés.

En el Mundial de Polonia, que se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio, la selección colombiana hace parte del Grupo A junto a la anfitriona, Tahití y Senegal.

El siguiente y último partido amistoso de Colombia previo al Mundial se jugará el viernes ante Japón en la ciudad polaca de Lodz.

Colombia participará por décima oportunidad en un Mundial de la categoría, siendo la edición de Emiratos Árabes Unidos de 2003 su mejor presentación al ocupar el tercer lugar después de vencer a Argentina en el partido que definió ese puesto