
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El paro que adelantan sectores mineros y campesinos en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca comenzó a comprometer la agenda deportiva en el país.
Los bloqueos en vías estratégicas como Ubaté, Puente de Boyacá, Paipa y Ubalá han limitado la movilidad hacia ciudades como Tunja y Duitama, lo que obligó a aplazar el partido entre Patriotas y Once Caldas por la Copa BetPlay, así como a cancelar la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2025, programada entre Duitama y Tocancipá.
El partido, previsto para este miércoles 6 de agosto a las 6:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja, no pudo llevarse a cabo debido a las dificultades logísticas derivadas del paro. La Dimayor confirmó el aplazamiento mediante un comunicado oficial:
“El equipo visitante no pudo desplazarse a Tunja debido a los bloqueos en las distintas vías de acceso, imposibilitando cualquier alternativa de llegada a la capital boyacense. El encuentro será reprogramado; la nueva fecha y hora serán comunicadas oportunamente”, aseguró Dimayor.
Este duelo correspondía a una serie de eliminación directa en la Copa BetPlay, en la que Once Caldas había ganado 6-0 en el partido de ida. Aunque el resultado estaba ampliamente a favor del club manizaleño, la vuelta era obligatoria para cerrar la llave.
Además, otro encuentro que está en riesgo es el de Boyacá Chicó vs. La Equidad del jueves 7 de agosto a las 8:10 p.m., también en Tunja, por la Liga BetPlay. De mantenerse las restricciones viales, este compromiso también podría ser reprogramado.
Por ahora, tanto las autoridades deportivas como los organizadores de eventos se mantienen en alerta y atentos a la evolución del paro para definir los próximos pasos del calendario en las regiones comprometidas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador