Asesinan al exfutbolista Jair Abonía

Según testigos, el exdelantero estaba entrenando a un grupo de niños en Jamundí (Valle del Cauca), cuando recibió tres disparos letales.

Jair Abonía debutó en el fútbol profesional en Cúcuta en 1986. Un año después llegó a Millonarios. Twitter Millonarios

El exdelantero Jair Abonía, reconocido por ser un gambeteador habilidoso, fue asesinado este martes a las 3:30 p.m. mientras entrenaba a un grupo de niños en el barrio Villapime, en Jamundí (Valle del Cauca). Según testigos, el exfutbolista recibió tres disparos y murió en el lugar de los hechos.  Aún la Policía no se ha pronunciado sobre los hechos. 

Abonía debutó en el fútbol profesional en Cúcuta en 1986, en donde jugó 28 partidos y anotó dos goles. Posteriormente, en 1987, llegó a Millonarios, en donde disputó 142 compromisos y anotó en 15 oportunidades. Con el cuadro embajador consiguió jugar su primer torneo internacional: la Copa Libertadores de 1988 - 1989. 

Tras seis años intermitentes en el equipo capitalino (pues en la temporada de 1990 jugó con Quindío 11 partidos), el escurridizo delantero pasó al Once Caldas, dejando atrás la sombra de suplente que le había dejado su paso por Millonarios. 

Sin embargo, no logró consolidarse como un jugador de 90 minutos. Y, con un bajo perfil, consiguió llegar al fútbol internacional. En Trujillanos de Venezuela fue presentado como el refuerzo de la temporada. Allí se convirtió en ídolo y jugó hasta 2001, cuando decidió retirarse como futbolista profesional. 

Con 299 partidos y un saldo de 35 goles, Abonía dio un paso al costado. Decidió vivir el amor por el fútbol desde la línea de director técnico. Desde su retiro, se dedicó a entrenar niños en el Valle del Cauca. Además, se dedicó a sus negocios.  Recientemente, trabajaba con la Secretaría de Educación del municipio de Jamundí.

La última vez que se le vio en público fue en la despedida del arquero de Once Caldas, Juan Carlos Henao, el pasado 3 de enero. 

últimas noticias