Así marcha la liga femenina de fútbol

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

América debutó con triunfo al igual que Medellín y Nacional.

Este sábado continuaron las acciones de la liga femenina de fútbol, que el viernes tuvo su primer partido de la temporada con la goleada de Millonarios sobre Llaneros (5-0). A primera hora, América, las actuales campeonas, tuvieron que trabajar a fondo para superar por la mínima diferencia a Deportivo Pasto.

El gol del cuadro escarlata fu Joemar Guarecuco en el minuto 97 y cuando ya se daban por sentado el empate. El club de Cali tuvo que trabajar a tope y se notó, por pasajes, la ausencia de Catalina Usme, su máxima estrella, quien dio positivo por COVID-19 y se está recuperando.

Después fue el turno de Nacional, que inició su participación en esta liga con goleada sobre Bucaramanga por 3-0. Kherine Tapia hizo historia al convertirse en la primera arquera en anotar un gol en la liga (de penalti), mientras que Paula Botero brilló en guarde al concretar un doblete.

El otro equipo paisa, Medellín-Formas Íntimas, no se quedó atrás y también superó 3-0 a Real San Andrés en Itagüí. Sara Córdoba, Tatiana Castañeda y Diana Ospina, las anotadoras en un duelo en el que el club poderoso no tuvo mayores problemas para controlar las acciones.

La fecha continuará el lunes con el encuentro entre Equidad y Fortaleza, en Techo, y al día siguiente Cali será local ante Júnior de Barranquilla.

Comparte en redes: