Así quedó la tabla de la Liga Águila tras la fecha 16

Con la victoria del Deportivo Independiente Medellín sobre Cúcuta se cerró este jueves una nueva jornada del rentado colombiano.

AFP
11 de octubre de 2019 - 05:17 a. m.
Júnior goleó 3-0 al Cali en Barranquilla. / Deportivo Cali
Júnior goleó 3-0 al Cali en Barranquilla. / Deportivo Cali

Los líderes Atlético Nacional y Alianza Petrolera dieron pasos agigantados para clasificarse a los cuadrangulares semifinales a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular de la Liga Águila, que entre martes y jueves disputó la decimosexta fecha en medio de protestas simbólicas.

Los verdolagas, dirigidos por el mundialista Juan Carlos Osorio, vencieron 2-1 este jueves a Patriotas en la ciudad de Tunja (centro) y se treparon en la punta del campeonato con 30 puntos y diferencia de gol de más 13.

Alianza Petrolera, en tanto, empató 2-2 el miércoles en Barrancabermeja (noreste) con Deportivo Pasto y llegó al mismo puntaje que los de Medellín, pero está en el segundo escalón por menor diferencia de gol (+6).

A Nacional y Alianza les basta un triunfo en las siguientes cuatro jornadas para garantizar su paso a la siguiente fase. Por su parte, Millonarios del también mundialista Jorge Luis Pinto cedió la tercera casilla con el Atlético Junior.

Los embajadores cayeron el miércoles 2-0 en su visita al Deportes Tolima, mientras que los tiburones golearon 3-0 al Deportivo Cali en Barranquilla.

Como en la jornada anterior, los futbolistas protestaron simbólicamente al comienzo de los partidos en reclamo de mejores condiciones laborales.

Seguido del pitazo inicial, los deportistas se pasaron el balón entre ellos por alrededor de un minuto antes de aumentar la intensidad.  El ente rector del balompié cafetero se ha negado a concertar los reclamos.

El argentino Germán Cano, del Medellín, se mantiene como goleador con trece anotaciones, seguido de Michael Rangel, del América, con ocho.

- Martes:

Envigado FC - Jaguares FC 2 - 0

- Miércoles:

Alianza Petrolera - Deportivo Pasto 2 - 2

Deportes Tolima - Millonarios 2 - 0

América de Cali - Unión Magdalena 2 - 0

Junior - Deportivo Cali 3 - 0

Independiente Santa Fe - Atlético Huila0 - 0

- Jueves:

Rionegro Águilas - La Equidad 0 - 0

Once Caldas - Atlético Bucaramanga 3 - 0

Patriotas Boyacá - Atlético Nacional1 - 2

Independiente Medellín - Cúcuta Deportivo3 - 0

Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 16:

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar