Así quedó la tabla de la Liga Águila tras la fecha 18

Restan dos jornadas para conocer los ocho equipos que lucharán por la primera estrella del año en el fútbol colombiano.

Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP
15 de mayo de 2017 - 12:46 p. m.
Millonarios ascendió al cuarto puesto tras su victoria frente a Tigres y está a un triunfo de la clasificación. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Millonarios ascendió al cuarto puesto tras su victoria frente a Tigres y está a un triunfo de la clasificación. / Mauricio Alvarado - El Espectador

En la jornada que finalizó este domingo con el empate entre Cali y Alianza Petrolera, Atlético Nacional se impuso 1-0 ante Patriotas e impuso una nueva marca de puntos en campeonatos semestrales del fútbol colombiano, que el fin de semana disputó su decimoctava fecha de la fase todos contra todos.

El cuadro verdolaga ganó con tanto de Arley Rodríguez, con lo cual se mantuvo invicto, acumula 30 goles a favor apenas cinco en contra y llegó a 48 puntos, cifra nunca alcanzada desde que disputan torneos semestrales en Colombia.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, que esta semana se coronaron campeones de la Recopa Sudamericana ante Chapecoense, de Brasil, aún tienen dos fechas antes del inicio de los cuartos de final para seguir aumentando su récord.

Por su parte, el Independiente Medellín, que este martes juega ante Emelec de Ecuador por el grupo 3 de la Copa Libertadores, empató 2-2 en un vibrante partido ante América de Cali en el encuentro más atractivo de la jornada.

El sorprendente Deportivo Pasto ganó 1-0 ante Tolima y aseguró su presencia en cuartos de final, al alcanzar 32 puntos en la tabla, mientras que Millonarios derrotó 2-1 a Tigres y se mantiene en la lucha por llegar a la siguiente ronda.

Santa Fe se complicó con su caída frente a Jaguares de Córdoba y apenas le queda una oportunidad para intentar meterse en los cuartos de final y defender el título de la Liga Águila. En la última fecha enfrentará a Alianza Petrolera, que también está en la pelea.

La tabla de goleadores la lideran Cristian Martínez Borja, de América de Cali, y Jefferson Duque, del Deportivo Cali, con nueve tantos cada uno.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar