
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios cayó este domingo a domicilio ante América de Cali, que puso fin a su racha de derrotas con un 3-2 en un emocionante final de partido, mientras los capitalinos cedieron el liderazgo de la liga al Atlético Nacional, que ganó por 0-2 en su visita a Patriotas y se puso en lo más alto de la tabla.
(Hinchas del Bucaramanga hirieron con arma blanca a uno del Once Caldas)
Carlos Sierra fue el protagonista de la jornada con un doblete que lo encumbró con un tanto en el minuto 31 y otro en el 65, mientras que Daniel Fernando Mosquera Bonilla fue el artífice del tercer gol que consolidó la victoria de los Diablos Rojos.
Daniel Ruiz acortó distancias con un gol en el descuento tras un penal, al que le siguió un minuto después un tanto del tico Juan Pablo Vargas, que aprovechó un rebote en el área para anotar el segundo de su equipo, aunque no fue suficiente para que los capitalinos lograrán revertir el marcador.
(Juan Guillermo Cuadrado declaró ante la Fiscalía de Turín)
América llegaba a esta jornada 14 de la liga arrastrando unos malos resultados, que llevaron al club escarlata a apartar a su entrenador Juan Carlos Osorio, y con varias bajas, entre las que sobresalen las de los lesionados Iago Falque y Deinner Quiñones.
De otro lado, el Junior goleó a Alianza Petrolera, con un marcador de 3-1, mientras que Santa Fe derrotó 2-0 a Unión Magdalena. Este lunes terminó la jornada con las victoria de Pasto y Bucaramanga, ambos por 1-0 en condición de visitante, contra Cortuluá y Once Caldas, respectivamente.
Así quedó la tabla tras la fecha 14:
1. Nacional / 30 puntos
2. Deportes Tolima / 29 puntos
3. Millonarios / 29 puntos
4. Medellín / 25 puntos
5. Júnior / 22 puntos
6. Santa Fe / 22 puntos
7. Once Caldas / 21 puntos
8. Atlético Bucaramanga / 21 puntos
9. Envigado / 20 puntos
10. La Equidad / 19 puntos
11. Alianza Petrolera / 19 puntos
12. América / 18 puntos
13. Jaguares de Córdoba / 17 puntos
14. Cortuluá / 16 puntos
15. Pereira / 15 puntos
16. Águilas / 15 puntos
17. Pasto / 14 puntos
18. Patriotas / 12 puntos
19. Deportivo Cali / 12 puntos
20. Unión Magdalena / 9 puntos
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador