Así marcha la liga colombiana luego de cinco fechas

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Deportivo Cali es el único líder, Boyacá Chicó el colero y Once Caldas tiene al goleador del torneo.

Este martes, con el empate a un gol entre Águilas y Deportivo Pasto, se cerró la quinta fecha de la liga colombiana. Aunque apenas se ha jugado el 26,3% del campeonato, desde ya se van perfilando varias cosas, como por ejemplo la efectividad de Deportivo Cali, único líder con 13 puntos.

De hecho, el cuadro azucarero es uno de los cuatro clubes que todavía no conoce la derrota junto a Millonarios, Tolima y Pasto. Por el lado del club embajador, que tiene un encuentro pendiente, se ubica cuarto con 10 unidades luego de su triunfo sobre 3-2 sobre Pereira.

Le puede interesar: La liga colombiana implementará el Fair Play financiero

En esta jornada se anotaron 20 goles, es decir, un promedio de 2,2 tantos por encuentro. Todos los duelos tuvieron anotaciones, menos el partido entre Bucaramanga y Equidad.

En cuanto a los locales, solo cinco equipos pudieron ganar en casa, mientras que dos visitantes se impusieron fuera de sus estadios (Cali y Santa Fe).

Lea aquí: Colombia, una liga de paso

Todavía hay varios conjuntos que no han triunfado en esta temporada (América, Envigado, Pereira, Alianza, Patriotas y Boyacá Chicó), pero hay que decir que algunos tienen partidos pendientes

El goleador del torneo es David Lemos, de Once Caldas, con cuatro tantos, seguido de Miguel Ángel Borja con tres.

Estos fueron los resultados de la fecha 5:

Once Caldas 3-1 Envigado

Júnior 2-0 Alianza

Nacional 2-0 Boyacá Chicó

Millonarios 3-2 Pereira

Tolima 2-1 Medellín

Patriotas 0-1 Cali

Jaguares 0-1 Santa Fe

Bucaramanga 0-0 Equidad

Águilas 1-1 Pasto

Comparte en redes: