Publicidad

Atención: violencia en el Atanasio obligó a suspensión del Nacional vs. Junior

En un partido que Nacional le iba ganando a Junior por 2-0, el juego se suspendió por incidentes en la tribuna. ¿Qué pasó? Hubo múltiples heridos en las gradas y altercados alrededor del estadio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de septiembre de 2024 - 03:20 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El partido entre Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot, correspondiente a un duelo aplazado de la fecha 10 de la Liga BetPlay, se suspendió por falta de garantías debido a graves incidentes en la tribuna.

El juego se desarrollaba sin mayores problemas y Nacional ganaba 2-0, cuando los altercados en las gradas obligaron a interrumpir el encuentro en la segunda mitad.

La situación generó preocupación, ya que el ambiente festivo se transformó rápidamente en uno de tensión y violencia. El partido quedó suspendido, luego de que, tras varios minutos, la situación no se pudo parar.

¿Qué pasó en el partido entre Nacional y Junior?

Según los primeros reportes, barristas de ambos equipos habrían protagonizado enfrentamientos que alertaron a las autoridades presentes.

El conflicto estalló tras la celebración del segundo gol de Nacional, lo que desató la tensión en la tribuna y provocó una batalla campal con los aficionados del equipo barranquillero.

Las fuerzas de seguridad intervinieron para controlar la situación y evitar que los incidentes se intensificaran, pero la magnitud de los altercados obligó a suspender el partido.

Varios heridos, algunos aparentemente apuñalados, tuvieron que saltar al campo para escapar de la violencia en las gradas. El personal médico, según informes de Win Sports, atendió a los heridos que descendían desde la tribuna.

Partido suspendido por la violencia en la tribuna

El partido fue suspendido por decisión del árbitro Nolberto Ararat Mora y los jugadores se retiraron a los vestuarios mientras la incertidumbre reinaba en el estadio. La determinación se tomó por falta de garantías.

En principio, la tensión se apoderó del ambiente, ya que nadie tenía claridad sobre la magnitud de lo que ocurría en las tribunas y la gravedad de los enfrentamientos. Mientras tanto, afuera del escenario, la policía trató de controlar la situación utilizando bombas de gas para dispersar a los aficionados que protagonizaron incidentes en los alrededores.

Los heridos fueron trasladados a los pasillos del estadio, donde comenzaron a recibir atención médica de emergencia. La situación fue caótica, con aficionados buscando refugio y el personal de seguridad tratando de controlar el flujo de personas para evitar más incidentes, mientras el caos también se extendía a las afueras, complicando aún más la labor de las autoridades.

Sigue la violencia en el fútbol colombiano

Las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran la gravedad del enfrentamiento. La situación plantea nuevamente la necesidad de reforzar la seguridad en los estadios para evitar que hechos como este se repitan. Una vez más la violencia empaña la fiesta del fútbol en Colombia.

La Dimayor rechazó los enfrentamientos, suspendió el partido e hizo un llamado al fútbol en paz. “La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional y Junior por falta de garantías”.

“Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, agregó.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Ana(26682)27 de septiembre de 2024 - 08:25 p. m.
Cuál es ejemplo que reciben los chicos , los aficionados de Los drigentes de la DIMAYOR como Jeserum??De las autoridades de la región que lo UNICO que saben es pelear, difamar , mentir como lo hacen el Alcalde y el Gobernador contra el Presidente??? la norma es que para ser MUY HOMBRE, hay que pelear y si hay muero, MEJOR
Eduardo(7668)27 de septiembre de 2024 - 07:03 p. m.
Lo sucedido anoche en el estadio de Medellín nos recuerda cual es la quintaesencia de la colombianidad: Republiqueta de salvajes cuchilleros, sicarios y motosierreros. Con razón se les conoce mundialmente como líderes del narcotráfico y todas las formas de criminalidad. Y tienen el descaro de hablar mal de medio mundo cuando su principal figura es Pablo Escobar.
luis(18551)27 de septiembre de 2024 - 01:41 p. m.
Tras de que la liga es bien mala, los hinchas de los equipos (no todos) muestran esto. Que no es muy distinto a lo que ocurre en las calles. Y Jesurún y compañía robando de lo lindo.
PEDRO(85266)27 de septiembre de 2024 - 01:18 p. m.
con un jessurum que agrede a patadas a una oficial de la policia en miami y con una fianza millonaria pagada en dolares por la dimayor queda en la mas absoluta impunidad, entonces que los ñeros del junior se cosan a puñaladas con los ñeros de medellin, es apenas parte del paisaje.
Francisco(7328)27 de septiembre de 2024 - 12:55 p. m.
Lo que se debe suspender es el campeonato y reorganizar un torneo con personas decentes al frente de una entidad con más prestigio que la inmor@l y mercach&fle dimayor, así, en minúscula
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.