Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido entre Nacional y Junior en el estadio Atanasio Girardot, correspondiente a un duelo aplazado de la fecha 10 de la Liga BetPlay, se suspendió por falta de garantías debido a graves incidentes en la tribuna.
El juego se desarrollaba sin mayores problemas y Nacional ganaba 2-0, cuando los altercados en las gradas obligaron a interrumpir el encuentro en la segunda mitad.
La situación generó preocupación, ya que el ambiente festivo se transformó rápidamente en uno de tensión y violencia. El partido quedó suspendido, luego de que, tras varios minutos, la situación no se pudo parar.
Tras el gol de Nacional, a esta hora hay desórdenes en la tribuna norte y occidental. pic.twitter.com/CNVkXgROu8
— ᴊᴜᴀɴᴄʜᴏ🎱 (@juanchoserrano_) September 27, 2024
¿Qué pasó en el partido entre Nacional y Junior?
Según los primeros reportes, barristas de ambos equipos habrían protagonizado enfrentamientos que alertaron a las autoridades presentes.
El conflicto estalló tras la celebración del segundo gol de Nacional, lo que desató la tensión en la tribuna y provocó una batalla campal con los aficionados del equipo barranquillero.
Las fuerzas de seguridad intervinieron para controlar la situación y evitar que los incidentes se intensificaran, pero la magnitud de los altercados obligó a suspender el partido.
Varios heridos, algunos aparentemente apuñalados, tuvieron que saltar al campo para escapar de la violencia en las gradas. El personal médico, según informes de Win Sports, atendió a los heridos que descendían desde la tribuna.
¡Insólito! Hinchas del Junior y Atlético Nacional se enfrentan a esta hora en el Atanasio. El resto de los asistentes se resguarda esperando la intervención de la fuerza pública. pic.twitter.com/RzgNdHIfsh
— Telemedellín (@Telemedellin) September 27, 2024
Partido suspendido por la violencia en la tribuna
El partido fue suspendido por decisión del árbitro Nolberto Ararat Mora y los jugadores se retiraron a los vestuarios mientras la incertidumbre reinaba en el estadio. La determinación se tomó por falta de garantías.
En principio, la tensión se apoderó del ambiente, ya que nadie tenía claridad sobre la magnitud de lo que ocurría en las tribunas y la gravedad de los enfrentamientos. Mientras tanto, afuera del escenario, la policía trató de controlar la situación utilizando bombas de gas para dispersar a los aficionados que protagonizaron incidentes en los alrededores.
Los heridos fueron trasladados a los pasillos del estadio, donde comenzaron a recibir atención médica de emergencia. La situación fue caótica, con aficionados buscando refugio y el personal de seguridad tratando de controlar el flujo de personas para evitar más incidentes, mientras el caos también se extendía a las afueras, complicando aún más la labor de las autoridades.
🇨🇴 Horrible scenes from Atanasio Girardot in Medellín. Violance between Atletico Junior fans and Atletico Nacional fans in the middle of the match, which is now suspsnded in the 56th minute. Such a shame. pic.twitter.com/dJUVH1LNYT
— BabaGol (@BabaGol_) September 27, 2024
Sigue la violencia en el fútbol colombiano
Las imágenes y videos que circulan en redes sociales muestran la gravedad del enfrentamiento. La situación plantea nuevamente la necesidad de reforzar la seguridad en los estadios para evitar que hechos como este se repitan. Una vez más la violencia empaña la fiesta del fútbol en Colombia.
🚨DESMANES EN EL ATANASIO GIRARDOT🏟️
— 10SportsCo (@10SportsCo) September 27, 2024
👀Partido suspendido entre Atlético Nacional y Junior por incidentes entre las hinchadas tras el 2-0 del conjunto verde.#10sportsco pic.twitter.com/moncvD1oUP
La Dimayor rechazó los enfrentamientos, suspendió el partido e hizo un llamado al fútbol en paz. “La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional y Junior por falta de garantías”.
“Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz”, agregó.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador