Publicidad

Atlético Huila venció a Unión Magdalena en un duelo directo por el descenso

El equipo opita venció 2 a 1 al ciclón en el estadio Guillermo Plazas Alcid y empezó con pie derecho el segundo semestre de la Liga BetPlay.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de julio de 2023 - 03:09 a. m.
Atlético Huila venció 2 a 1 a Unión Magdalena en la primera fecha de la Liga BetPlay-ll
Atlético Huila venció 2 a 1 a Unión Magdalena en la primera fecha de la Liga BetPlay-ll
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Atletico Huila ganó en su casa y empezó con pie derecho la Liga BetPlay 2023-ll. Los opitas vencieron 2 a 1 a Unión Magdalena en el estadio Guillermo Plazas Alcid y empieza a ilusionar a su hinchada con un nuevo proyecto deportivo a cargo del Grupo Independiente, dueños del exitoso Independiente del Valle de Ecuador.

La primera parte fue bastante movida. Pese a que Unión Magdalena arrancó con la posesión de la pelota y generando las primeras opciones de riesgo, Atlético Huila ilusionó a su hinchada desde el minuto 14.

Más deportes: En un abrir y cerrar de ojos la Liga BetPlay ya está de regreso

El capitán Sebastián Hernández recuperó un rebote, la pasó en el área de primera y con un giro impecable remató a donde duermen las arañas. Golazo al ángulo y el Plazas Alcid celebró el inicio de una noche memorable.

Momentos después, al minuto 17, Germán Gutiérrez remató con derecha desde fuera del área tras un saque de esquina y puso el 2-0 para Atlético Huila. Unión Magdalena respondió al minuto 25 anotando el descuento a través de los pies de Joel Contreras, quien terminó una buena jugada colectiva.

Le puede interesar: Bucaramanga inauguró la Liga BetPlay 2023-ll con victoria ante Envigado

En la segunda parte, Atlético Huila siguió atacando y haciendo figura a Ramiro Sánchez. Los opitas no bajaron su potencia e intentaron marcar el tercero con buenas actuaciones Germán Gutiérrez y Wilfrido de la Rosa.

Unión Magdalena, pese a su buen medio campo, no concretó sus oportunidades y no logró alcanzar el empate en casa de Atlético Huila. Los minutos transcurrieron y los opitas supieron cuidar su resultado.

Lo invitamos a leer: Daniela Caracas dio su versión de por qué se canceló el Colombia vs. Irlanda

Al final, Atlético Huila se quedó con los tres puntos en casa y dio buenas sensaciones para alejarse del descenso y hacer una buena campaña en este nuevo semestre.

El próximo parte de Atlético Huila será frente a Atlético Bucaramanga de visitante el domingo 23 de julio. Mientras que Unión Magdalena se tendrá que medir en casa ante América de Cali el sábado 22 de julio.

Partidos de la Fecha 1 (transmisión por Win Sports +)

Viernes 14 de julio

- Envigado 1 vs. Atlético Bucaramanga 3 | 4:00 p. m. |

- Atlético Huila 2 vs. Unión Magdalena 1 | 7:40 p. m. |

Sábado 15 de julio

- Independiente Medellín vs. La Equidad | 4:00 p. m. |

- Junior vs. Águilas Doradas | 6:10 p. m. |

- Pasto vs. Millonairos | 8:20 p. m. |

Domingo 16 de julio

- América vs. Tolima | 5:15 p. m. |

- Once Caldas vs. Nacional | 7:30 p. m. |

Lunes 17 de julio

- Pereira vs. Cali | 8:00 p. m. |

Miércoles 19 de julio

- Santa Fe vs. Jaguares | 8:00 p. m. |

Miércoles 6 de septiembre

- Alianza Petrolera vs. Boyacá Chicó | 4:00 p. m. |

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.