Atlético Mineiro venció 2-1 a La Equidad en ida de cuartos de Sudamericana

La revancha es el próximo martes en Bogotá. El ganador de la eliminatoria ya conoce a su rival en semifinal: el Colón de Argentina, que se deshizo del Zulia venezolano.

AFP
20 de agosto de 2019 - 10:04 p. m.
AFP
AFP

El brasileño Atlético Mineiro derrotó este martes por 2-1 al colombiano La Equidad en Belo Horizonte en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019.

En su primera participación en cuartos de final de esta competición, los colombianos salieron con furia y en el minuto 6 Camacho marcó, de penal, el primer gol.

Pero los mineros se hicieron rápidamente con las riendas del juego y en el 27 Jair logró el empate con un trallazo contrapicado imparable desde dentro del área. En el 81, Elias selló la victoria con un disparo que agarró desprevenido al portero Diego Novoa.

La revancha es el próximo martes en Bogotá. El ganador de la eliminatoria ya conoce a su rival en semifinal: el Colón de Argentina, que se deshizo del Zulia venezolano.

Antes del primer gol, los bogotanos dieron a entender que no serían presa fácil para el 'Galo', favorito en la llave por historia, calidad técnica y momento deportivo (cuarto en el Brasileirao contra el penúltimo puesto de los colombianos en la Primera A colombiana).

De hecho, la primera jugada ya fue un aviso del elenco asegurador, una bomba envenenada de Ethan González desde 40 metros, bien atajada por Cleiton.

Los mineros tuvieron unos primeros minutos de nerviosismo, incrementado después del gol de penal, señalado con pocas dudas por el colegiado Mario Díaz de Vivar.

Pero poco después, los locales, aupados por la entregada afición del estadio Independencia en Belo Horizonte, empezaron a tomarse en serio el partido y a acaparar el control del balón.

Vinicus y Cazares impusieron mucho ritmo en busca del punta Ricardo Oliveira, y las ocasiones no se hicieron esperar: tuvieron nueve en el primer tiempo.

En el 11, Oliveira mandó un cabezazo al palo. La presión y el asedio fueron subiendo. El gol tenía que llegar, pero el arquero Novoa salvó varias ocasiones.

Tras el empate, los brasileños, mucho mejor posicionados en el campo, lo siguieron intentando una y otra vez sin frutos hasta el descanso.

 

- Expulsión de González -

 

Los Aseguradores -un equipo con apenas 37 años de historia- se quedaron eclipsados y no dieron señales de peligro hasta el 45+3, cuando Mahecha mandó un cabezazo al palo.

En el segundo tiempo, los brasileños saltaron a rematar el encuentro, conscientes de que un empate les complicaba el panorama de cara a la vuelta.

En el 55, la expulsión de González por doble tarjeta amarilla dejó a los colombianos tocados y ralentizó el partido.

El técnico Humberto Sierra hizo cambios y retoques de líneas hacia un esquema más defensivo para mantener el resultado.

Pero cuando faltaba poco menos de media hora para el final, el VAR señaló un penal sobre Jair, el mejor jugador del partido, que el árbitro no había visto.

Cazares disparó, pero Novoa rechazó y el balón quedó suelto para que Otero, entrado hacía poco, disparara a placer.

Sin embargo, el VAR volvió a aparecer para anular el gol por invasión del área antes de que Cazares disparara.

Con los colombianos encerrados en su campo, los de Rodrigo Santana fueron moviendo el balón en busca de huecos. Lo probaron de todas formas, con paredes en el borde del área, balones colgados al área, con internadas por las bandas.

Los minutos iban pasando, sin novedades. Hasta que a diez del final, Elías logró el gol de la victoria.

El 'Galo' siguió creando jugadas para el gol de la tranquilidad, sin frutos. Los Aseguradores se van a Bogotá, por lo menos, con un valioso gol en campo contrario, que vale doble en la vuelta.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar