Atlético Nacional avanzó a cuartos de final de la Copa Águila

El conjunto antioqueño venció 1-0 a Patriotas y clasificó a la siguiente ronda en la cual enfrentará al ganador entre Júnior y Quindío.

Redacción deportes
22 de agosto de 2018 - 03:15 a. m.
Steven Lucumí anotó de penal el único gol de la noche de este martes. /  @Nacionaloficial
Steven Lucumí anotó de penal el único gol de la noche de este martes. / @Nacionaloficial

En la cancha del estadio La Independencia de Tunja, Atlético Nacional logró un valioso triunfo 1-0 ante Patriotas, con lo que selló su clasificación a cuartos de final en la Copa Águila. Ahora, su rival en la siguiente fase saldrá del ganador de la serie entre Júnior y Deportes Quindío. Una llave que va ganando 1-0 el equipo barranquillero.

La primera mitad pasó sin muchas emociones. El delantero, quien llegó este semestre como refuerzo al club paisa, Omar Duarte estrelló un cabezazo en el palo al minuto 25. El resto en los primeros 45 minutos no tuvieron más emociones, salvo una atajada de Fernando Monetti, quien reapareció en el once titular de los dirigidos por Jorge Almirón.

En el complemento, Patriotas ante la necesidad de abrir el marcador, pues en la ida en Medellín había perdido por la mínima diferencia, se fue al ataque en busca de la igualdad en el marcador global. Con muchas más ganas que fútbol, el equipo de Boyacá tuvo un par de acercamientos sin mucho peligro para la portería verde. 

La diferencia fue la pelota quieta. En el minuto 82, en una aproximación por el costado derecho por parte de Helibeltón Palacios, quien ingresó al área y al momento de disparar, el hombre de Patriotas, Miller Mosquera le cruzó la pierna y derrumbó al lateral. Falta y penalti que decretó el juez central. Steven Lucumí fue el encargado de cambiarlo por gol y así cerrar la clasificación verdolaga.

Nacional deberá aguardar hasta el 30 de agosto para conocer su rival en la siguiente ronda, ya sea Quindío o Junior, quienes jugarán en Armenia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar