Atlético Nacional goleó al Medellín en el clásico paisa

El equipo verdolaga dominó el juego, ganó 5-2 y asumió parcialmente el liderato de la Liga Águila.

Redacción Deportes - @DeportesEE
26 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.
Jarlan Barrera celebra el gol que le anotó este domingo al Medellín. / @nacionaloficial
Jarlan Barrera celebra el gol que le anotó este domingo al Medellín. / @nacionaloficial

Una gran expectativa se vivía alrededor del clásico paisa que le daba continuidad este domingo a la octava fecha de la Liga Águila. Y el compromiso no decepcionó. Tuvo un primer tiempo colmado de goles. El primero de ellos fue gracias a un cabezazo del defensor Jesús David Murillo, del Deportivo Independiente Medellín, quien con un cabezazo, tras un tiro de esquina, abrió el marcador en el Atanasio Girardot.

Otro que aprovechó un balón aéreo fue el delantero argentino Patricio Cucchi, de Atlético Nacional, que tras un cobro de un tiro libre anotó el empate parcial. Faltaba por aparecer el goleador histórico del DIM, Germán Ezequiel Cano. Lo hizo al minuto 36. Aprovechó un balón que salió de los pies de Didier Delgado y empujó el segundo tanto del Poderoso, que ofició de visitante.

Cuando finalizaba la primera mitad, Daniel Muñoz dio un paso más en su conquista a la hinchada verdolaga y convirtió una nueva igualdad para el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio, que en los primeros minutos de la etapa complementaria se puso, por primera vez en el encuentro, arriba en el marcador. Fue gracias a un golazo de Jarlan Barrera. Gambeteó dentro del área y con su botín izquierdo convirtió.

Nacional amplió su ventaja al minuto 65. Vladimir Hernández le puso un centro al argentino Hernán Barcos, que no cabeceó como quería; sin embargo, la pelota quedó a sus pies, corrigió la definición y venció al portero David González. Instantes después, Yerson Candelo perdió una chance clara de anotar el quinto. El propio Vladimir también erró su oportunidad.

El Medellín estaba al borde de que le propinaran una goleada, la cual se terminó concretando al 77’ con otro tanto de Barcos, quien venció al arquero visitante con un remate de pierna derecha. Atlético Nacional dominó el juego y con su victoria por 5-2 asumió parcialmente el liderato de la Liga Águila con 16 puntos y una diferencia de gol de +9. Millonarios tiene las mismas unidades, un encuentro menos y una diferencia de gol de +4. Verdolagas y albiazules se enfrentarán en la próxima fecha del rentado colombiano.

En la novena jornada, Independiente Medellín, que quedó décimo en la tabla de posiciones con diez puntos, visitará a Santa Fe. Ese compromiso será el domingo 1 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar