Oficial: Alex Stik Castro es nuevo jugador de Atlético Nacional

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

El antioqueño llega procedente de Cruz Azul (México), equipo en el que estuvo desde inicios del 2020 y en el que solo pudo disputar 9 partidos.

Alex Castro se fue de Colombia en 2019 siendo uno de los jugadores más importantes del Fútbol Profesional Colombiano. Ese año, con Deportes Tolima, Castro disputó 42 partidos, convirtió 19 goles y asistió a sus compañeros en 18 oportunidades. Este jueves, después de un año y un paso muy discreto por México, Atlético Nacional hizo oficial el fichaje del atacante que aportará desequilibrio y gol a la delantera de los verdolagas.

Castro llega después de un año muy complicado en Cruz Azul (México), equipo en el que no pudo desplegar todo su potencial. Además de la pandemia, el colombiano no contó con oportunidades ni continuidad con el en la escuadra del país centroamericano.

Le puede interesar: Tres jugadores de América son sancionados por insultar a Teófilo Gutiérrez

En el último año, entre la liga mexicana y la Concacaf Champions League, Alex Castro solo jugó 9 partidos, es decir un total de 399 minutos, en los cuales solo pudo dar una asistencia.

Sin embargo, y a pesar de esos números tan negativos, el atacante es nuevo jugador de Atlético Nacional y es, además, un fichaje que ilusiona a los hinchas verdolagas. Si bien el pasado inmediato del jugador no es el mejor, en Deportes Tolima, Castro dejo muy buenas sensaciones. De hecho, le convirtió a Nacional en varias oportunidades.

No se pierda: ¿Sin David Ospina y Camilo Vargas? las opciones de arqueros en Selección de Colombia

Vale recordar que Castro hizo gran parte de su carrera en Alianza Petrolera, equipo en el que debutó en 2013. Allí estuvo durante cinco años, hasta que en 2017 lo adquirió el Deportivo Cali. Con los azucareros Castro no tuvo su mejor versión y volvió a Barrancabermeja por un año hasta que en 2019 se fue al Deportes Tolima, equipo en el que vivió su mejor época.

Castro, de 26 años, llega a los verdes en préstamo por un año con opción de compra. Se espera que el jugador arribe a Medellín en las próximas horas y se ponga a disposición del entrenador Alexandre Guimarães lo más pronto posible.

Comparte en redes: