Atlético Nacional venció a Jaguares y sigue en racha

Un solitario tanto de Andrés Rentería de chilena bastó para que el cuadro de Jorge Almirón que llevara la victoria y se trepara a lo más alto de la Liga Águila.

@nacionaloficial

Atlético Nacional, en racha. El cuadro antioqueño consiguió su cuarta victoria consecutiva luego de imponerse por la mínima diferencia ante Jaguares de Córdoba en el Atanasio Girardot en un duelo correspondiente a la séptima fecha de la Liga Águila. Jorge Almirón por fin puede decir que encontró el equipo. 

El único tanto del compromiso fue obra de Andrés Rentería, quien anotó de chilena (62') luego de un remate de taco de Vladimir Hernández que se estrelló en el palo. El delantero de 25 años festejó su tercer gol en siete partidos de liga. No hizo extrañar a Dayro Moreno, quien fue sancionado cuatro partidos por la Dimayor. 

Antes del tanto, la escuadra antioqueña no hallaba los caminos, pues el conjunto dirigido por José Manuel Rodríguez se cuidó demasiado en defensa. Jugó con las líneas muy retrasadas y con nueve hombres en el fondo. Nacional merodeaba el terreno del cuadro visitante, pero no podía dar el golpe final en el último cuarto de cancha. Jaguares, seguramente teniendo el precedente de la goleada 4-0 que sufrió frente a Santa Fe, se protegió, no arriesgó y apeló al contraataque. 

Ahí aparecieron las individualidades del conjunto verdolaga a marcar la diferencia. Reinaldo Lenis hizo una pared con Macnelly Torres, el hombre de las ídeas, y centró el balón que desefundó en el gol de Rentería. El exjugador del Sport Recife entró muy bien en el partido y demostró que su velocidad es una de sus mayores virtudes. Ese pase "rompe líneas" de Macnelly fue la llave para romper el cerrojo cordobés. De un hombre que estuvo en la puerta de salida y que hoy por hoy es una de las piezas más importantes del Nacional modelo 2018. 

El cuadro de Jorge Almirón es aplicado en defensa, tiene salida con Jorman Campuzano, desborde con Jeison Lucumí, explosión con Vladimir Hernández, ideas con Macnelly Torres y goles con Dayro Moreno y Andrés Rentería. Un equipo compacto que se subió al liderato de la Liga Águila junto al Once Caldas con 16 unidades. 

Sin actividad el fin de semana por elecciones, el conjunto de Jorge Almirón tendrá una semana para preparar el duelo del próximo miércoles ante Delfín por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.