
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alejandro Bernal sufrió un fuerte golpe el pasado sábado en el partido que Atlético Nacional empató 2-2 con Independiente Santa Fe. El futbolista, que salió el domingo del hospital tras realizarse los exámenes pertinentes, tendrá inicialmente una incapacidad de 20 días.
El médico del cuadro antioqueño, Nelsón Rodríguez, dio a conocer el estado del jugador. “Anímicamente está muy bien, está muy tranquilo, agradecido por todas las demostraciones de cariño que recibió de la gente. Obviamente triste porque él quería jugar contra Gremio, pero una vez asumió el duelo de su incapacidad está enfocado para recuperarse lo más pronto posible y disputar los juegos que se vienen”.
“Goza de buena salud y simplemente por protocolo de manejo de una situación como esta, que se conoce medicamente como una contusión, va estar incapacitado por 20 días. A través de esos 20 días el jugador va decidir si quiere operarse o no el hundimiento que le va quedar en la frente” añadió el médico.
Además Nelsón Rodríguez añadió que si el jugador decide no operarse la incapacidad se acaba en los 20 días, pero si decide hacerlo ésta aumenta a tres meses. “En caso que no se opere el jugador tendrá que jugar con un protector, parecido con el que jugaba Gastón Pezzuti cuando tuvo un golpe en su ceja, lo cual garantizará que el jugador pueda cabecear el balón sin ningún problema y pueda recibir golpes ahí”.
Sobre el momento del golpe y lo vivido después, Rodríguez indicó que “sufrió un impacto que le origina una fractura del seno frontal, hay un hundimiento. Lo llevamos al hospital Pablo Tobón. Gracias a los oportunos servicios de la Cruz Roja es atendido se le hace una tomografía, verificamos que no hay daño interno en el cerebro, que solamente se hundió el hueso” finalizó.
Sin conocerse la decisión del jugador, Atlético Nacional se prepara para afrontar este miércoles el partido por la cuarta fecha de la Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre.