
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El defensor más ganador en la historia de Atlético Nacional, Alexis Henríquez, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional tras 18 años de carrera, pues debutó en 2002 con la camiseta de Once Caldas, con el que dos años más tarde fue campeón de la Copa Libertadores de América. Con el equipo blanco también ganó tres títulos locales; el último de ellos en 2010, bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio.
El entrenador risaraldense también contó con él en Nacional, club en el que ambos fueron baluartes de una era de consagraciones. Con el elenco verdogala Henríquez conquistó cinco ligas, cuatro copas Colombia y dos Superligas, además de la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017.
“He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pese a múltiples ofertas nacionales e internacionales, que estuve evaluando desde mi salida de Atlético Nacional hasta hoy, quise dar un paso al costado de las canchas donde lo gané todo con el verde de Antioquia y el Once Caldas de Manizales, para seguir preparándome y algún día ser director técnico”, manifestó Henríquez en un comunicado.
(La historia de Alexis Henríquez)
“Buscaré especializarme, complementar los estudios que ya cursé, viajar a otros países, aprender de otras ligas, tener la oportunidad de crecer profesionalmente al lado de grandes entrenadores y, además, dedicarle tiempo de calidad a mi esposa y mi hijo”, agregó el samario.
Finalmente, Alexis Henríquez le agradeció a su familia, a los compañeros que tuvo durante su carrera, a los entrenadores que le enseñaron, al personal de aseo, administrativo y médico, y a todos los que “desempeñan diferentes rangos” y que permitieron que él quede eterno en la memoria de Atlético Nacional, Once Caldas y el fútbol colombiano.