
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Minuto 87, tiro libre a favor de Nacional, centro al área, cabezazo de Alexis Henríquez y gol de Nacional. Sin embargo, el juez de línea de oriental levantó el banderín, con fuerza, y lo mantuvo erguido durante unos segundos. Posición adelantada del capitán del equipo verde, del hombre con más títulos de la institución. Minuto 92, tiro de esquina para el local, el mismo Henríquez se levanta y le da un martillazo con la cabeza a la pelota para vencer a Rogeiro Caicedo. Triunfo 3-2 para el club antioqueño, desazón para Boyacá Chicó que estuvo cerca de la victoria, pero que en cuestión de 10 minutos la dejó escapar.
Porque fue en un instante largo, en dos momentos de desconcentración, que Nacional se salvó de lo que se veía como una derrota segura, de lo que hubiera sido un premio para el trabajo de Diego Valdés, el delantero que desarmó la defensa de los dirigidos por Hernán Darío Herrera y que este domingo marcó dos goles en el Atanasio Girardot.
Le puede interesar: Henríquez y Dayro Moreno regresaron a las prácticas
Los tantos del club paisa fueron de Gustavo Torres, apenas empezaba el encuentro, y de Dayro Moreno de penal, con su habitual forma de cobrar, su carrerita que engaña y su movimiento seco del pie para mandar la pelota al otro lado del portero.
Nacional ganó, puede que no por su buen juego y sí por no dar nada por perdido, por el impulso de la gente que llegó a la tribuna (14 mil espectadores) y por el empuje desde atrás, no en vano Henríquez, el central, el de la banda de capitán, culminó como un nueve más al ataque.
Con este resultado, el equipo más veces campeón de Colombia ascendió hasta la sexta casilla al completar 21 puntos, mientras que Boyacá Chicó, de gran presentación, se quedó con 12 unidades en el puesto 14. Aunque todavía no sea la mejor versión de Nacional, la gente terminó aplaudiendo la entrega de un onceno que hizo lo que los clubes grandes hacen usualmente: terminar los partidos como ellos quieren y cuando quieren.