
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director técnico mexicano Efraín Juárez, quien en poco más de tres meses en el cargo logró conquistar un histórico doblete de Copa y Liga, presentó este martes su carta de renuncia a las directivas de Atlético Nacional.
Las directivas del club antioqueño estudian la situación y tratan de garantizar su continuidad. Según los medios de comunicación, la renuncia del estratega sería irrevocable y el club todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre la noticia.
Antes de su paso por Nacional, el entrenador mexicano no tenía experiencia como director técnico a nivel profesional. Había sido entrenador asistente en equipos de las ligas de Bélgica (Standard y Club Brujas) y Estados Unidos (New York City).
Bajo su dirección, el cuadro verdolaga disputó 27 partidos. Ganó 15, empató siete y perdió cinco. Su rendimiento fue sobresaliente, con un registro de 1.93 puntos por partido. El equipo fue de menos a más y en diciembre encontró una gran versión, la cual se vio respaldada por los dos títulos.
La salida de Juárez se suma a las de Marino Hinestroza, que regresa al Columbus Crew de la MLS, y Álvaro Angulo, quien no renovó su contrato con la institución antioqueña y firmará en los próximos días con Independiente de Avellaneda (Argentina).
Nacional, por lo pronto, se prepara para encarar la Superliga BetPlay, en la que tiene como rival al Atlético Bucaramanga. La ida será el miércoles 29 de enero en el estadio Atanasio Girardot, mientras que la vuelta está programada para el jueves 6 de febrero en el estadio Américo José Montanini.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador