
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional venció 2-1 este jueves a Once Caldas en la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. El cuadro verdolaga, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, cerró el semestre con una victoria que sabe a poco para los hinchas, pero sirve en la tabla de la reclasificación.
El cuadro verdolaga abrió el marcador sobre el minuto 24 gracias a Dairon Asprilla, quien desde afuera del área soltó un fuerte derechazo que venció la resistencia de James Aguirre. El extremo chocoano se acercó a donde estaba la hinchada e hizo un gesto de perdón en referencia al hecho de no haber clasificado a la final.
Aunque Nacional jugaba mejor y llegaba con más claridad, tuvo que esperar hasta el 75 para estirar la ventaja. Marino Hinestroza, integrante de la selección de Colombia, recibió una asistencia de Alfredo Morelos y tras darse media vuelta mandó la pelota al fondo de la red.
Once Caldas le puso algo de suspenso al desenlace luego de que el juez central del compromiso pitara un penalti debido a una mano de Simón García dentro del área. Dayro Moreno asumió la responsabilidad desde los 12 pasos y firmó el gol número 362 de su carrera.
No hubo tiempo para más y tanto antioqueños como manizaleños le pusieron fin a su participación en el primer semestre de la Liga BetPlay Dimayor. Ambos equipos tendrán unas semanas de descanso y luego van a preparar el torneo clausura de la Liga BetPlay y sus compromisos en torneos de la Conmebol.
Más temprano Deportes Tolima venció 2-0 a Junior en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. El argentino Gonzalo Lencina y el antioqueño Adrián Parra firmaron los goles que le permitieron al cuadro vinotinto y oro cerrar con victoria su paso por los cuadrangulares.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador