
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional sigue demostrando por qué es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol colombiano, a la clasificación entre semana a las semifinales de la Copa Colombia, se le une el paso imponente con el que está cabalgando el Torneo Clausura 2013.
El onceno dirigido por Juan Carlos Osorio tan solo necesitó de un segundo tiempo en Parque Estadio de Envigado para vencer con claridad a un venido a menos Deportes Tolima, que en la primera etapa tuvo para abrir el marcador y no aprovechó.
Los primeros 45 minutos fueron trabados, no se vio un buen juego y el Tolima y Nacional terminaron sin hacerse daño. Sin embargo fue el cuadro ‘vinotinto’ el que contó con las mejores opciones, primero al minuto 5, por intermedio de del paraguayo Hugo Américo Lusardi y al minuto 41 Yimmi Chará fue quien no aprovechó un regalo de la zaga ‘verde’ para abrir el marcador.
Nacional por su parte, no fue claro, varios remates de larga distancia y centros sin destino al área defendida por Antony Silva fueron su carta de presentación.
El segundo tiempo fue de dominio local, Deportes Tolima no logró hilvanar una jugada de peligro contra el arco de Franco Armani en los 45 minutos finales (El argentino con este cero en su arco llegó a 902 minutos sin recibir gol).
Atlético Nacional por su parte, de la mano de Sherman Cárdenas fue llegando con más peligro al arco rival, precisamente tras un centro del santandereano, Juan Pablo Ángel logró abrir el marcador al minuto 57.
Tras el tanto, Nacional controló el balón y no permitió que el Tolima se acercara a su portería, un remate de Lusardi fue lo único que logró el Deportes Tolima en el segundo tiempo. Por su parte Sherman Cárdenas continúo llevando a Nacional y al minuto 69 amplió la ventaja para los dirigidos por Osorio.
Con el 2-0 a su favor, el cuadro local mantuvo el balón, se lo prestó poco al Tolima y a falta de un minuto Jefferson Duque estuvo cerca poner el 3-0 pero Anthony Silva logró evitar que el marcador fuera más abultado.
Atlético Nacional sigue en forma y amplió su ventaja en el primer lugar del Torneo Clausura, con nueve partidos suma 25 puntos y lleva una segunda mitad casi perfecta con ocho victorias y apenas un empate.