Publicidad

Nacional derrotó a Deportivo Cali y de paso protestó contra la Dimayor

El equipo paisa se impuso 2-0 y reclamó por la situación que viven los refuerzos de club, que no pudieron ser inscritos para este semestre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de agosto de 2021 - 12:27 a. m.
Jonathan Álvez (centro) festeja el único gol del partido.
Jonathan Álvez (centro) festeja el único gol del partido.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Fue el espíritu de justicia transformado en la única manera en la que los futbolistas, objetos del juego, pueden protestar. Por eso los jugadores de Atlético Nacional no salieron a los actos de protocolo en el partido frente a Deportivo Cali. Y cuando inició el partido en el Atanasio Girardot todos, incluso los del banco de suplentes, se sentaron unos segundos en el suelo.

¿La razón? Un día antes del partido por la cuarta fecha cerró el mercado de pases en Colombia y el club paisa, por la disputa con Cortuluá por el caso de Fernando Uribe, no pudo inscribir los refuerzos que trajo (Dorlan Pabón y Felipe Aguilar, por nombrar algunos).

Y los futbolistas, que pocas veces son escuchados, recurrieron a esto para reclamar por el derecho a trabajar de sus compañeros, que al final no serán compañeros de equipo este semestre. Y, de paso, para rechazar cualquier acto de violencia entre hinchas, recordando lo que sucedido el martes pasado en Bogotá.

Ya hablando del encuentro, Nacional, como suele hacer en los primeros minutos, tomó el control y siendo muy preciso fue encerrando a su rival de a poco.

La estrategia surtió efecto en el minuto 12: presión alta, recuperación de la pelota, circulación, apertura por la banda izquierda, centro de Baldomero Perlaza y un remate que más bien fue un tacazo de billar para que Jonathan Álves pusiera el 1-0.

Golazo del uruguayo de 33 años, que puso el balón muy lejos de su compatriota, el arquero Guillermo de Amores.

Le puede interesar: América de Cali le ganó a Once Caldas

En la segunda parte, Alfredo Arias cambió el planteamiento y hay que reconocer que Cali, el nuevo club de Teófilo Gutiérrez, despertó. Y los papeles se cambiaron. Y tal fue la presión que el mismo Aldair Quintana empezó a salir mal, a cometer errores que por fortuna no terminaron en gol.

En esos instantes apareció el otro Marulanda, el otro Jonathan, y con un latigazo de media distancia puso el 2-0 y la tranquilidad para el entrenador Alejandro Restrepo.

El visitante tuvo un par de opciones para descontar, pero el balón se fue por arriba, o cerca de uno de los palos.

Atlético Nacional sumó tres puntos importantes, aguantó la presión del cuadro azucarero y ahora a preparar el duelo con Patriotas por la quinta fecha, mientras que Cali recibirá en Palmaseca a Millonarios.

Temas recomendados:

 

Jim(wimb4)08 de agosto de 2021 - 04:15 p. m.
Como estará el verde de Cali tan mal, q no solo perdio con B/manga de local, sino que un equipo tan debil como Nacional le ganó siendo superado en gran parte del segundo tiempo, donde Cali tuvo al menos 4 chances claras de anotar. De seguir la tendencia, creo q Tolima y Millos repiten la final.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.