Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional quiere afrontar el segundo semestre de 2025 con una nómina sólida y competitiva que le permita luchar por los dos grandes objetivos del año: volver a pelear por el título de la Liga BetPlay Dimayor y hacer un buen papel en la Copa Conmebol Libertadores.
Con esa meta en mente, el club verdolaga realizó una importante inversión para asegurar la permanencia de uno de sus jugadores clave. Se trata de Jorman Campuzano, volante de primera línea que estaba cedido en el conjunto antioqueño desde mediados del año pasado.
Durante las últimas semanas, la continuidad del jugador estaba en duda, ya que su préstamo con Nacional había finalizado y debía volver a Boca Juniors, club que hasta hace poco era el dueño de su pase. Sin embargo, la dirigencia del verde decidió hacer un esfuerzo económico para comprarlo.
Según Transfermarkt, el club antioqueño pagó a Boca Juniors una cifra cercana a los 1.45 millones de euros para quedarse de manera definitiva con la ficha del volante nacido en Tamalameque, Cesar. Su nuevo contrato con Atlético Nacional va hasta junio de 2028.
Campuzano, además de su paso por Boca y Nacional, cuenta con experiencia en Deportivo Pereira, cuadro con el que debutó como profesional (2015). También estuvo en el fútbol de Turquía, con el Giresunspor, durante la temporada 2022-2023.
Nacional confirmó esta semana la salida de otro de sus jugadores: Sebastián Guzmán, quien fue compañero de Campuzano en la zona de volantes. No estaba entre los planes del técnico Javier Gandolfi y firmó contrato con Deportes Tolima.
En este mercado de fichajes, también salieron del conjunto verdolaga Felipe Aguirre y Kevin Viveros, quienes se vincularon al Paranaense de Brasil; Kevin Parra, que firmó con La Equidad; Juan Pablo Torres, nuevo jugador del Tolima; Yéiler Góez, que pasó a Llaneros; y Fáber Gil, al Deportivo Pereira.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador