
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Nacional y Once Caldas igualaron 0-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en la primera fecha de la Liga Áuila 2019-1, este sábado. Este fue el debut oficial del técnico brasileño Paulo Autori con el equipo verdolaga.
El Nacional modelo 2019 está en construcción. Eso se vio en el primer partido oficial del año ante su gente, en el que debutaron con el equipo jugadores como José Fernando Cuadrado y Nicolás Hernández. En la nómina inicial también se destó el regreso de Gilberto García y Brayan Robira, quienes estaban a préstamo en otros clubes.
La idea de Autori es la de un fútbol vertical y ofensivo, sin embargo, esto sólo se logró ver por pasajes del partido. Por su parte, Once Caldas se vio más estructurado, con un trabajo de más tiempo por parte del técnico Hubert Boderth.
El empate fue quizá el resultado más justo, para dos equipos que seguro darán de qué hablar a lo largo del semestre. El equipo verdolaga no contó con el argentino Hernán Barcos, refuerzo de lujo, que se unió al plantel el jueves y estaría a la disposición del cuerpo técnico a partir de la próxima fecha.