
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, cuando las autoridades de todo el país dieron un balance de los quedamos en navidad, cifra que gracias a los controles disminuye con el paso de los años, se conoció que uno de los afectados en Medellín es Andrés Andrade, jugador de Atlético Nacional.
Según la revista Semana, el volante vallecaucano sufrió heridas en su mano derecha luego de manipular un volcán que salió defectuoso (así se lo dijo un familiar a las autoridades acorde con lo recogido por este medio).
Por ahora, el futbolista se encuentra en su hogar luego de valoración médica que determió que las heridas eran leves (quemaduras de segundo grado).
Le puede interesar: Navidad en Colombia y un balance positivo de quemados
Andrade ingresó a la clínica Sommer de Rionegro, el centro asistencial más cercano a su hogar en Llanogrande sobre las 5:30 a.m., de este viernes. La atención médica duró una hora según el registro de ingreso.
Acorde con el portal Futbolred, la alcaldía de ese municipio reportó el caso de un hombre de 31 años que ingresó con quemaduras y al cual se le impuso el respectivo comparendo.
En lo que va de diciembre, según la Secretaría de Salud de Antioquia, son 12 las personas quemadas, un 15,3% menos que en el mismo periodo de 2019.