Publicidad

Equidad 'aseguró' la eliminación de Nacional en la Liga

El equipo capitalino derrotó 3-2 al onceno 'verdolaga' en el comienzo de la fecha 15.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Golcaracol.com
05 de mayo de 2012 - 03:45 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con su nuevo técnico Juan Carlos Osorio en la tribuna, Nacional completó una semana para el olvido: el lunes perdió al adiestrador Santiago Escobar; el martes cayó 0-1 ante Vélez Sarsfield de Argentina por Copa Libertadores; y este viernes se quedó sin posibilidades matemáticas de seguir luchando por el título en Colombia.

Y todo comenzó mal para los antioqueños desde el minuto 13, cuando uno de sus exjugadores, Carmelo Valencia, tomó el balón y lo cedió atrás para que Dahwling Leudo, con remate desde fuera del área, lo embocara muy cerca a la escuadra del arco defendido por el argentino Franco Armani.

El 1-0 se convertía en un mazazo para la nómina alterna del Nacional que estuvo a punto de igualar las acciones en dos oportunidades, de no haber sido por la mala puntería de Avilés Hurtado y porque el arquero Carlos Bejarano salvó ante remate de Diego Álvarez.

Nacional hacía todo por la paridad y la encontraría al minuto 22 luego de que Juan Fernando Quintero fuera derribado por Stalin Motta en el área y el árbitro Luis Sánchez decretara la pena máxima. El mismo Quintero se encargó de ejecutar la falta y tras engañar a Bejarano decretó el 1-1.

A Nacional el punto que lograba hasta ese momento no le servía y por eso se mantuvo punzante en ataque. Hurtado, tomando revancha de la acción fallida, encontró mal parada a la defensa de La Equidad al minuto 26 para enfrentar a Bejarano, sacarlo por un lado y anotar a puerta vacía.

Las sonrisas retornaron a los hinchas ‘verdolagas', por lo menos por unos minutos; hasta que el paraguayo Mario Édison Giménez, con golpe de cabeza tras un tiro de esquina, decretó el 2-2 (minuto 39) con el que se fueron los equipos al descanso.

Para la segunda parte La Equidad salió con mayor convicción de triunfo y fue así como al minuto 50 volvió a inquietar con un nuevo tiro de esquina y cabezazo de Leudo que pasó muy cerca de la cabaña visitante.

Nacional lucía desconcentrado y producto de ese letargo futbolístico encajó el 3-2 lapidario. Giménez se les anticipó con la cabeza a los defensas rivales luego de un servicio aéreo, dejando en inmejorable posición de anotar a Carmelo Valencia quien, con toque sutil a un costado de Armani, clavó la puntilla.

El marcador en Bogotá pudo ser más abultado, pero en los minutos 80 y 82 el mismo Valencia desperdició las nuevas oportunidades de marcar ‘cara a cara' ante Armani.

La séptima victoria en el torneo de La Equidad, llevó al equipo capitalino a ascender parcialmente a la segunda posición de la Liga Postobón con 26 puntos y rozar la clasificación a los cuadrangulares.

Nacional, por su parte, entre improperios de algunos de sus hinchas, le dijo adiós a la posibilidad de avanzar luego de estancarse en 15 puntos.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.