
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lo de Equidad frente a Atlético Nacional ya está lejos de ser una casualidad. Con el empate 1-1 de este domingo en Medellín, el equipo asegurador completó cuatro encuentros sin perder con el conjunto paisa. Aunque esta vez, a diferencia de otras salidas, hubo suerte, pues los locales estrellaron dos balones en el palo ante la mirada de Diego Novoa que, de paso, también tuvo una atajada a quemarropa en el cierre del partido.
La cosa comenzó muy bien para Nacional que en el minuto 12 ya iba ganando con un golazo de Hernán Barcos, el segundo del argentino en este torneo. El espigado delantero dio una muestra de experiencia, dejó que un defensor se deslizara sobre el gramado para luego definir sin ángulo con un tiro sutil. Novoa miró la pelota que, como en cámara lenta, se metió en su arco.
El empate, en la segunda parte, fue menos vistoso, pero no menos valioso. Carlos Peralta, casi cayéndose, impactó el balón tras un centro desde el costado izquierdo para anotar el 1-1 final cuando todavía quedaba casi todo el segundo tiempo.
Después vino un instante de letargo y la expulsión de Christian Mafla para que el verde de Antioquia quedara con un hombre menos. Esa acción le dio más ritmo al partido, pues Nacional atacó más que cuando tenía 11 hombres y Equidad se la jugó por el contragolpe. Hubo varias ocasiones que por la mala definición, de ambos lados, no alteró el marcador.
Con este resultado, más que justo para el local que estuvo con un jugador menos, Nacional llegó a nueve puntos, mientras que el club bogotano se quedó con seis.
🦅Liga Águila 2019 - I🦅
— EquidadClubDeportivo (@Equidadfutbol) February 18, 2019
📅 Fecha 5 💚 🆚 @nacionaloficial
⏰ 90+3 (1-1) Final del partido en la capital paisa con empate entre las dos escuadras#EquidadMiPasión pic.twitter.com/InNM9GuYW5