Publicidad

"Este equipo va a jugar muy bien": 'Sachi'

El técnico del Nacional, Santiago Escobar, le apunta a la Copa Libertadores con el trabajo colectivo de una súper nómina.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportes
10 de febrero de 2012 - 01:31 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Santiago Escobar no es un hombre de misterios. Explica sin tapujos sus metodologías de trabajo y comparte conceptos tácticos. Califica las actuaciones de sus jugadores y cuando tiene que criticar lo hace. Así mismo, acepta cuestionamientos y reconoce errores. Por eso admitió que su Nacional modelo 2012 apenas está en formación, pero que tiene una carrera contra el tiempo, pues el próximo martes 14 de febrero se estrenará en la Copa Santander Libertadores de América, cuando reciba en Medellín a la Universidad de Chile, en juego correspondiente al grupo ocho del torneo de clubes más importante del continente.

“La Copa es nuestro gran objetivo. Nos armamos para pelearla. Llevamos un mes largo de trabajo en el que hemos intentado sincronizar movimientos y compenetrarnos bien, pero sabemos que será un proceso con altibajos”, señaló el estratega de los verdolagas, quienes jugarán siete partidos en 16 días, pues además deben atender los compromisos de la liga local y de la Copa Colombia, que arranca la próxima semana. “Por fortuna contamos con un grupo amplio. Son 30 jugadores más un par de juveniles que estamos acercando a la primera”, cuenta ‘Sachi’.

Su primer reto será este viernes en el Atanasio Girardot ante Chicó por la tercera jornada de la Liga Postobón. “Estamos obligados a ganar. La derrota ante Itagüí el sábado pasado generó muchas críticas, pero les he insistido a los muchachos en que eso hace parte del proceso. Este equipo va a jugar muy bien, pero todavía necesita minutos de juego”. También será un duelo entre chequeras. La de los verdolagas, que tienen un presupuesto anual cercano a los $25 mil millones, y la de Eduardo Pimentel, máximo accionista de los ajedrezados, quien apenas esta semana logró concretar el patrocinio de la Gobernación de Boyacá. “Me dieron $200 millones menos que hace siete años, pero a estas alturas del torneo no me queda más que aceptarlos y agradecer”, dice el dirigente.

Nacional comenzó su campaña con una contundente victoria 4-0 sobre el Deportivo Cali y luego cayó 1-0 en Itagüí. Chicó, en cambio, se estrenó con derrota en Neiva, 3-0, y luego sacó un empate como local ante Equidad, al que le igualó en el último minuto. “Ellos tienen patrocinios, mercadeo, taquillas, nosotros no, pero los partidos hay que jugarlos. Nuestro equipo es débil, con cuatro o cinco cambios con respecto al del año pasado, pero con un buen trabajo táctico”, señala Pimentel.

Escobar, por su parte, advierte que “Chicó es un equipo siempre muy disciplinado, con oficio, al que no será fácil superar”. Nacional enfrentará después a la Católica y el próximo fin de semana a Millonarios, aunque “con una nómina mixta, porque en esos días viajaremos a Uruguay, para enfrentar el martes 21 de febrero a Peñarol”.

Mientras logra consolidar el once titular y ponerlo a funcionar como quiere, ‘Sachi’ le apuesta a la calidad individual de sus refuerzos. “Macnelly Torres, Johan Fano, Cristian Tula, Luis Fernando Mosquera, Alexis Henríquez y los demás muchachos nos van a ir dando poco a poco. Necesitamos tiempo, pero eso ahora es lo que no tenemos”. Sin embargo, confía en que a pesar de los obstáculos su equipo va a dar mucho de qué hablar este semestre, tanto en la Copa, como en el torneo local.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.