Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente del onceno verde, Víctor Marulanda, anunció la medida luego de hablar con Vélez, quien ha integrado la selección colombiana en las eliminatorias mundialistas.
Los fanáticos la emprendieron contra Vélez tras su expulsión en el partido que Nacional perdió 1-0 el domingo ante el visitante Deportivo Pereira por el torneo Clausura del fútbol colombiano.
"Hablé con la presidencia de Nacional y se definió apartarme del grupo por seguridad, pues después de la expulsión han sido muchas las amenazas y coros en contra", manifestó el futbolista a la edición del jueves al diario El Colombiano de Medellín.
Vélez estuvo a punto de irse a jugar al exterior pero la negociación no se concretó y un sector de los fanáticos lo acusan que a raíz de esta situación estaba actuando con desinterés y de haberse hecho expulsar a propósito.
El futbolista de 26 años de edad había denunciado amenazas de muerte hace unos meses tras verse involucrado en el error que generó el gol con el que Audax Italiano de Chile empató 1-1 contra Nacional en el marco de la Copa Libertadores.