
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director técnico de Atlético Nacional, el mexicano Efraín Juárez, recibió de la Inspección de Policía una sanción que iría de tres a cinco años sin poder asistir al estadio, más una multa económica, tras celebrar la clasificación de su equipo a la final de la Copa BetPlay.
En el partido de vuelta de las semifinales, que contó con público del DIM en las tribunas del Atanasio Girardot, Nacional supo contener los ataques del poderoso y clasificó a la final de la Copa BetPlay. En la celebración Juárez hizo gestos mirando hacia el sector occidental, hecho que las autoridades definieron como provocador.
El técnico mexicano fue detenido por la Policía Nacional tras la conferencia de prensa. Al cabo de unos días se conoció que la sanción inicial a Efraín Juárez sería de tres años sin acceso a los estadios y 26 millones de multa.
La celebración de Efraín Juárez tras meterse en una final de Copa con Atlético Nacional. Y le ha detenido la policía. Sí, detenido por "incitar al odio". Es increíble lo que ha pasado en la Copa de Colombia
— Óscar Maya (@oscarmaya3) November 18, 2024
pic.twitter.com/jwPXxucvB3
“A la audiencia fue una abogada como apoderada del técnico, quien presentó el recurso de apelación”, según informó el periodista deportivo Yony Gutiérrez en su cuenta de X. Cabe recordar que esta sanción no fue proferida desde la Dimayor, sino desde la policía de Medellín.
Tanto revuelo generó la drástica sanción a Juárez que hasta el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció al respecto. “Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio”, comentó el mandatario.
Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 20, 2024
“A la inspectora que toma esta equivocada decisión solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada. El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie”, publicó Gutiérrez en su cuenta de X.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador