Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Antes de la presentación oficial, Juan Carlos Osorio dirigió su primera práctica en la sede deportiva del Atlético Nacional ubicada en el municipio de Guarne, en donde luego de conocer al plantel, de inmediato realizó trabajos diferenciados con el grupo asistido por Pompilio Páez, y el preparador físico Jorge Ríos.
Al término de esta práctica el técnico risaraldense fue presentado por el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta ante la prensa que asistió al evento, de inmediato Osorio respondió la avalancha de preguntas que los comunicadores le profirieron.
Se destacó el hecho de que el nuevo timonel aseguró que intentará implementar su metodología para construir un proyecto exitoso, que depende en gran medida del aporte de los jugadores del cuerpo técnico, del azar y de la ayuda divina como lo indicó a la prensa.
Dijo que es consciente de que llegó a una gran institución que tiene retos grandes por ser un club con mucha historia, a la que espera aportar algo con su ‘granito de arena’ para responder así a la expectativa de todos.
Para lo que resta del Torneo apertura 2012 aseguró que quiere un grupo combativo y comprometido con el equipo, que si un jugador actúa el domingo por Liga, muestre las mismas ganas para jugar al miércoles siguiente en Copa.
Osorio recordó que no aceptó el ofrecimiento que le hicieron los directivos de Nacional en el 2009 porque estaba comprometido con Red Bull de Nueva York, lo mismo sucedió en el 2010, donde estaba ligado al Once Caldas, pero que en esta oportunidad no lo pensó mucho para decir que sí quería llegar a Nacional, toda vez que las circunstancias eran las indicadas.
Expresó que estaba considerando otras oportunidades que tenía en México, pero que ante la decisión de los directivos de llevarlo a Nacional, tomó también su decisión ya que no quiso forzar a nadie.
Finalizó diciendo que tiene una gran posibilidad que asumirá con todo el profesionalismo que se requiere para llevar a Nacional al éxito, máxime cuando el club ofrece todas las herramientas necesarias para lograr los objetivos deseados.
Sobre los rumores de las posibles contrataciones, Juan Carlos Osorio aseguró que son simplemente especulaciones ya que él no ha llamado personalmente a nadie, sin embargo, aceptó que recibió algunas llamadas de personas ofreciendo jugadores, pero que fue muy claro con todos diciendo que por ahora la prioridad la tienen los futbolistas con los que cuenta, ya que se trata de una gran nómina.