
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Dimayor multó este miércoles al Club Atlético Nacional con $12.887.000 por la nota que publicó la institución antioqueña en su página web con el nombre: “Otra vez Iván Vélez”, la cual fue repudiada por el futbolista señalado y su escuadra.
La polémica se produjo tras una jugada entre Vélez, jugador del Junior, y Marlos Moreno de Nacional, en el partido que el ‘Verdolaga’ ganó 0-4 por la Liga Águila. “Luego de fracturar a Jonathan Copete hace dos meses, ahora el lateral juniorista fue feo ante el juvenil Marlos Moreno propinándole un codazo en el suelo. La actitud del jugador de Atlético Junior deja mucho que desear de un profesional que se dice amigo del fair play y se autoproclama como ‘mensajero de Dios'”, decía la nota.
El ente del fútbol colombiano expresó en su resolución 046: “Analizados las conductas y hechos descritos verificados en el expediente, el Comité considera que la nota publicada es altamente reprochable, pues su contenido atenta contra la buena imagen de unos de los jugadores que militan en el rentado profesional, y que los motivos que condujeron a la publicación de la misma no son de recibo”.
Sin embargo, el Junior de Barranquilla también fue multado con $5.154.800 y un partido a puerta cerrada por los incidentes que se presentaron y así lo hace saber la información de la Dimayor. “El público comenzó a lanzar objetos contundentes hacia los jugadores de Atlético Nacional y el cuarteto arbitral golpeando uno de esos objetos al cuarto árbitro”, manifiesta la resolución.