La figura de la fecha: “Teo”, determinante en casa

El barranquillero gestó la victoria del Júnior sobre Atlético Nacional, con una demostración de claridad conceptual.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportiva - @DeportesEE
31 de julio de 2017 - 04:45 p. m.
Teófilo Gutiérrez celebra el gol que abrió el marcador en el Metropolitano. / Didier Cano - Junior FC
Teófilo Gutiérrez celebra el gol que abrió el marcador en el Metropolitano. / Didier Cano - Junior FC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ha demostrado en diferentes partes del mundo que es un crack, que en un fútbol donde la inteligencia brilla por su ausencia, él le hace un homenaje constante con su claridad conceptual. Lo hizo, una vez más, este domingo, en el lugar donde se siente con más confianza para tratar con hermosura la pelota: Barranquilla. Teófilo Gutiérrez deleitó. (Nuevamente una baranda del Metropolitano cedió y hay 13 hinchas del Junior heridos)

El número 29 en su espalda, y en su mente el radar de lo que sucede en el verde césped. Por eso está siempre en la posición correcta del campo y ubicado de la manera adecuada para recibir el balón y hacer que vaya al mejor destino. Ese, en muchos casos, es la red contraria; en otros, un espacio libre donde un compañero puede crear alguna situación de gol.

Este domingo el Metropolitano Roberto Meléndez disfrutó de una obra de arte al minuto 27. Júnior aprovechó un contraataque. El veloz Yimmi Chará cabalgó por la banda izquierda y con la maestría de un talentoso diestro puso un pase a tres dedos con el borde externo. “Teo” no perdió tiempo y definió de primera con el interno, ante una inútil estirada de Armani. Pedazo de gol.

Antes de la anotación, Gutiérrez se mostró participativo en el juego. Nunca quieto. Ponía en práctica lo que es valentía de verdad en el balompié: pedir la pelota. Aplicó con sensatez una de las premisas de Marcelo Bielsa: “Cuando tenés la pelota hay que desmarcar. ¿Y por qué desmarcar? Para que la posesión de la pelota y el avance sean más fluidos. Las posiciones fijas, sin movimiento, hacen más perceptible la formación de las líneas para el rival”.

En el segundo tiempo Teófilo no dejó de buscar a Chará, Ovelar y el compañero que en mejores condiciones estuviera para recibir sus inteligentes pases. El delantero paraguayo salió al minuto 66 y le dio ingreso a Jarlan Barrera, quien se benefició de la calidad de “Teo”. (Las mejores imágenes de la remontada de Santa Fe en El Campín)

Corría el 83’ de juego y el barranquillero de 32 años recibió en el vértice del área, entrando por la derecha. Mientras Armani aguardaba el remate y los defensores de Atlético Nacional se dirigían desesperadamente hacia su arco, la figura de la quinta fecha enganchó y un sutil toque dejó a Barrera en posición de un penal en movimiento. 2-0, celebración de Jarlan, pero todos los elogios para quien ideó la jugada de gol en su prodigiosa cabeza.

El 31 de agosto la selección Colombia visita a Venezuela por la jornada 17 de la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018. El 5 de agosto recibe a Brasil en el Metropolitano, y Teófilo Gutiérrez espera exponer la capacidad que posee de entender el juego como pocos jugadores colombianos, ahora con la camiseta amarilla.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.