Publicidad

Lady Andrade y la dura sanción por el puñetazo a Carolina Pineda

Dimayor dio a conocer la penalidad para la jugadora de Atlético Nacional luego del incidente en el duelo frente a América de Cali.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de agosto de 2021 - 11:01 p. m.
La jugadora de Nacional se perdería el resto del campeonato.
La jugadora de Nacional se perdería el resto del campeonato.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este viernes, en el boletín de resoluciones de Dimayor, se conoció la sanción para la jugadora Lady Andrade, quien en el partido entre Atlético Nacional y América, le pegó un puñetazo a Carolina Pineda sin estar en una acción de juego.

La Comisión Disciplinaria del torneo femenino determinó que Andrade deberá pagar una multa económica ($264.986), pero lo más duro es que no podrá actuar en los próximos siete partidos, es decir, no estará más con el cuadro verde en el torneo, pues a Nacional, en caso de llegar hasta la final, le quedarían por delante seis partidos teniendo en cuenta los duelos con Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga por la fase de grupos.

En otras noticias: Todo lo que necesita saber de la Vuelta a España 2021

Esta es, hasta el momento, la decisión más fuerte que se ha tomado contra una jugadora en la liga femenina desde que el evento se viene disputando (2017).

“Es relevante a la hora de determinar la sanción para este Comité, el hecho de que Lady Patricia Andrade Rodríguez, hubiese propiciado un golpe en el rostro de una rival cuando el balón no estaba en juego, demuestra además la clara intención de cometer un daño”, dice una parte de la resolución.,

Nacional podrá apelar esta decisión, algo que se conocerá en los próximos días, pues sería una baja importante para el equipo que dirige Diego Bedoya.

Temas recomendados:

 

Jorge(55906)20 de agosto de 2021 - 11:56 p. m.
Juego limpio señoritas, juego limpio, porque así agrediendo a los contrarios sin razón, simplemente seguiremos confirmando que los y las colombianas estamos mal de la cabeza. Como bien nos dijo alguna vez George Hagi, rumano quien nos eliminó en un mundial: "Sporto es sporto" Deporte es deporte. No tenemos por qué acabarnos unos con otros.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.