Publicidad

Las palabras de Dorlan Pabón, figura del campeonato de Nacional en la Superliga

Nacional sumó su título 32 en su historia. E verde de Medellín remontó a Pereira en un frenético encuentro, que terminó con un marcador de 4-3 y un global de 5-3.

17 de febrero de 2023 - 03:58 a. m.
Dorlan Pabón de Nacional celebró dos goles en la final de la Superliga.
Dorlan Pabón de Nacional celebró dos goles en la final de la Superliga.
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega A.

Atlético Nacional hizo la tarea y le remontó a Pereira la final de la Superliga. Durante el primer tiempo, el conjunto verde se notó totalmente perdido e incómodo ante la propuesta de juego asfixiante de los dirigidos por Alejandro Restrepo, quienes terminaron los primeros 45 minutos ganando por 2-0.

Sin embargo, el partido dio cambió con las actuaciones de Dorlan Pabón y Tomás Ángel, con dos goles para cada uno. Los dos fueron los protagonistas del equipo dirigido por el brasileño Paulo Autuori.

Más deportes: Noche inolvidable para Atlético Nacional, el nuevo campeón de la Superliga

“Primero que todo, quiero felicitar a Pereira: ¡qué buen trabajo hicieron! Estoy muy contento. Este es un título más. Sabíamos que no iba a ser nada fácil. El primer tiempo no jugamos lo que era y nos tocamos el corazón, adentro en el camerino, para sacar esto adelante. Lo importante fue que lo conseguimos. Sabíamos que en el primer tiempo no estábamos haciendo lo que trabajamos en la semana”, mencionó Dorlan Pabón.

Le puede interesar: Los 32 títulos de Atlético Nacional, el ‘rey de copas’

Cabe mencionar que la Superliga es un torneo que inició en 2012 y en el que se enfrentan los equipos campeones del Torneo Apertura y Finalización del año anterior.

Con esta victoria, Nacional consigue su tercer trofeo de la Superliga tras conseguir sus dos anteriores títulos en 2012 y 2016. Cabe mencionar que el equipo paisa es el club colombiano que más veces ha participado en esta competición, en total han sido seis veces.

Los demás campeones de la Superliga han sido Santa fe, en cuatro ocasiones; Junior, en dos oportunidades; Millonarios, Cali y Tolima una sola vez. Por su parte, América suma dos subcampeonatos y Medellín solamente uno.

Lo invitamos a leer: A Daniel Ruiz le anularon un gol y tuvo un buen debut en Santos

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar