
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Y casi un año después, Camilo Zúñiga volvió a sentirse futbolista. El lateral derecho fue titular en el triunfo 2-0 de Atlético Nacional sobre el Deportivo Cali. No tenía acción desde el pasado 12 de mayo de 2017 con el Watford de Inglaterra. Tuvieron que pasar 355 días.
El exjugador de la selección de Colombia disputó 63 minutos de volante y fue reemplazado por Castellani. Además, exactamente una década después, volvió a jugar con Atlético Nacional. Una gran noticia para el fútbol colombiano.
Las lesiones de Zúñiga
No han sido para nada fácil los últimos años para Camilo Zúñiga, quien por un problema en su rodilla derecha ha pensado hasta en el retiro. Todo comenzó en 2004, cuando hacía parte de la selección juvenil de Colombia, que era dirigida por Eduardo Lara. Sintió molestias y le recomendaron operarse. Le hicieron una artroscopia y menisco plastia. Es decir, le reconstruyeron su menisco externo. Duró seis meses fuera de las canchas, pero regresó y pudo jugar a su mejor nivel. Brilló en Europa, en la selección colombiana y llegó a ser querido por los mejores clubes del mundo.
En Brasil 2014 tuvo una buena actuación, a pesar de que meses antes a la cita orbital volvió a ser operado de la misma rodilla de años atrás. Nuevamente se recuperó bien y su nivel siguió siendo bueno, tanto así que se consolidó como titular de su equipo, el Napoles. Pero el 14 de octubre del 2014, en un partido contra el Inter de Milán, Zúñiga tuvo un golpe en su rodilla derecha. Se levantó, intentó seguir pero cinco minutos después pidió su cambio.
Ese fue el momento en el que comenzó su noche más oscura. Al principio le dijeron que tenía sólo una inflamación del cartílago, pero termino siendo operado nuevamente. El encargado de hacerlo fue el doctor Enrico Castellacci, el médico oficial de la selección italiana de fútbol, uno de los mejores médicos del mundo. Le hicieron una limpieza articular, en la que encontraron que el menisco estaba destrozado. Lo reconstruyeron con células madres. Al principio se dijo que la recuperación sería de 10 semanas, pero luego el tiempo se duplicó. Zúñiga no volvió a ser el mismo. (También puede leer: Camilo Zúñiga oficializó su regreso a Atlético Nacional)
En Bologna de Italia y Watford de Inglaterra no tuvo continuidad. Su rodilla no se lo permitió. Ahora regresó a Nacional, el equipo de sus amores, y tras hacer una buena recuperación y trabajo específico con su rodilla, cada día se siente mejor. Tanto que ya le han dado el visto bueno para regresar a las canchas.
“Quería vivir esto, cogerme confianza. Me voy sintiendo mejor, la pierna ha respondido muy bien. Ahora lo importante es que cuando el cuerpo técnico me dé la oportunidad, pueda yo hacer un buen trabajo”, destacó el lateral derecho.
Qué felicidad nos regalaste, Camilo. Esperamos diez años para verte vestido nuevamente con nuestros colores, con los que amas, con los que te hiciste grande. Sigue leyendo acá 👉🏽 https://t.co/EIQxpaTXCx 👈🏽 pic.twitter.com/iuvhQyqDhJ
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) May 3, 2018