
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Christian Marrugo se vistió de héroe en el clásico antioqueño al marcar el tanto con el que Independiente Medellín dejó atrás siete partidos consecutivos sin conseguir una victoria contra Atlético Nacional (el último por Liga fue el 21 de noviembre de 2012), tras vencerlo 1-0.
El mediocampista, que tuvo dos opciones claras en el partido, aprovechó una de ellas para que el cuadro rojo de la capital de Antioquia iniciara con buen pie su andar en la Liga Postobón 2014. Un derechazo tras aprovechar un rebote que dejó Franco Armani fue suficiente para que el clásico lleno de emociones se vistiera de rojo.
Animado resultó el primer tiempo entre Independiente Medellín y Atlético Nacional ambos equipos con una propuesta ofensiva generaron varias aproximaciones que generaron peligro en el área rival e hizo vibrar a los seguidores de ambos oncenos en el Atanasio Girardot.
Bien parados atrás y rápido a la hora del ataque Independiente Medellín puso más en peligro al cuadro verde, con el apoyo tanto en defensa como en ataque de sus laterales, los dirigidos por Hernán Torres generaron muchos problemas a la línea de cuatro que puso Juan Carlos Osorio en defensa y llegaron en varias ocasiones con peligro.
La presencia de Vladimir Marín por izquierda, de Alcatraz García por derecha y de William Arboleda por el centro, le dio una salida rápida al poderoso, que aunque fue insistente a la hora de atacar Yorleys Mena no contó con suerte para abrir el marcador.
Con varios remiendos en su alineación por lesiones, Atlético Nacional contó con el debut en la zona de ataque de Luis Carlos Ruíz y con el pasar del tiempo, el onceno verde se fue asentando en el terreno de juego y aunque tuvo falencias por zona izquierda en los primeros 45 minutos, el ingreso de Juan David Valencia equilibró la ofensiva del último campeón de la Liga.
Precisamente con la participación del lateral izquierdo y de Edwin Cardona, el ataque de Nacional fue más punzante, fue el segundo el que más lo intentó, pero Leandro Castellanos siempre estuvo atento a sus remates demedia distancia.
El partido siempre contó con una intensidad por parte y parte, ambos equipos mostraron algunas deficiencias defensivas, pero éstas siempre intentaron ser compensadas por la rapidez en el ataque de los dos oncenos paisas.
De hecho en una presión alta del Independiente Medellín nació el único tanto del encuentro un remate de Vladimir Marín que le quemó los puños a Franco Armani que dejó el rebote para que Christian Marrugo de pierna derecha abrir el marcador en el Atanasio Girardot. Además los pelotazos también le funcionaron al 'Poderoso' que contó con una opción clara para aumentar el marcador, pero Bocanegra salvó a Nacional del segundo.
Animado de inicio a fin, el clásico antioqueño abrió la participación de los clásicos equipos de Antioquia en la Liga Postobón 2014-II.