
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes, Atlético Nacional confirmó que dos de las 57 pruebas moleculares de coronavirus que le hizo a sus trabajadores dieron positivo entre futbolistas, cuerpo técnico y personal administrativo. No confirmó nombres.
Luego de la extensa, pero nebulosa asamblea de la Dimayor del pasado sábado, se declaró desierta la licitación de la empresa que haría las pruebas a los clubes. Una responsabilidad que quedó en manos de cada uno de los equipos, que deberán hacerlas de manera independiente con el visto del Ministerio de Salud.
Atlético Nacional madrugó y escogió al Laboratorio Clínico Las Américas para hacer las muestras. Los dos pacientes positivos son asintomáticos y ya están completamente aislados.
“Ambos casos permanecen asintomáticos y están siendo monitoreados de manera continua, en condición de aislamiento estricto en sus lugares de residencia, mientras se realizan los cercos epidemiológicos correspondientes a los protocolos diseñados para tal fin. Atlético Nacional continuará con el compromiso de velar por la salud de todos los integrantes de la institución, por eso seguiremos llevando a cabo todos los protocolos de bioseguridad entregados por el Gobierno Nacional”, fue el pronunciamiento del club.
Una muestra de lo que viene.