Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con anotaciones de Stalin Motta (m. 68) y Giovanni Moreno (m. 90), Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Cali y consiguió así sus primeros tres puntos en la Liga Postobón.
Los goles del equipo antioqueño llegaron luego de que los azucareros perdieron a dos hombres por expulsión.
El juego fue parejo, e incluso por momentos dominado por la visita, hasta que Felipe Chará vio la segunda tarjeta amarilla y por ende, la roja antes del final de un primer tiempo poco emotivo y más bien trabado en la mitad de la cancha.
La decepción de los hinchas en el estadio Atanasio Girardot desapareció tan pronto sonó el silbato que dio inicio al complemento, pues otro fue el Nacional que se plasmó en el terreno de juego. La actitud, las ganas y la mejoría en el fútbol del equipo paisa eran evidente, sin embargo el gol siguió ausente.
Pero luego de que Elkin Calle fue expulsado (m. 62) por golpear a Stalin Motta, la superioridad de Nacional se volvió evidente. De hecho el arquero Gastón Pezzuti hubiese sido un espectador más de no ser por la única jugada de riesgo que logró crear Cali en el segundo tiempo.
Por eso es que seis minutos más tarde, con dos hombres más en la cancha, Nacional finalmente encontró el gol de la ventaja en los pies de Motta, quien finalizó de lujo una pared que le propuso a Giovanni Moreno.
Cali no reaccionó, pero no sólo por la falta de jugadores, sino porque desde el minuto 10 perdió a su hombre de creación, Michael Ortega.
Nacional siguió con el dominio y con el peligro sobre el arco de un atento Castillo, quien nada pudo hacer cuando Moreno, luego de una buena jugada para librarse de la marca, clavó un soberbio remate desde el borde del área para sellar el primer triunfo del equipo dirigido por Ramón Cabrero en el torneo.
Ahora Nacional y Cali tienen tres puntos en la clasificación y ambos serán visitantes en la próxima jornada. Los primeros ante Quindío y los segundos seguirán en la capital antioqueña, pero para enfrentar a Independiente Medellín.
Envigado, una vez más, triunfó con lo justo en casa
En otro juego de la jornada, Envigado venció a Boyacá Chicó por la mínima diferencia.
Una solitaria anotación de Néider Morantes fue suficiente para que Envigado lograra la segunda victoria del torneo y siguiera sumando puntos en pro de alejarse del descenso, mientras que Chicó quedó estancado con los mismos tres puntos que consiguió en la jornada inaugural, cuando venció 1 - 2 al recién ascendido Cortuluá.
En el partido que abrió la jornada, Millonarios y Quindío igualaron sin goles en un aburrido compromiso.